lunes, 24 de mayo de 2010

LIBSUR SAESA: FIN DE SEMANA GRIS PARA DEPORTES CASTRO


Pese a que en el inicio el conjunto
albiverde sacó claras diferencias en
el marcador y en el trámite del juego,
desde mediados del segundo cuarto
el conjunto lacustre inició una reacción
que complicó al local

Sub 23 derrotó estrechamente a Deportes Puerto Varas

Un pobre desempeño en la Liga del Baloncesto del Sur tuvo el elenco albiverde, perdiendo 6 de 8 encuentros disputados, pasando a posiciones secundarias en el campeonato.

Una gran posibilidad de revertir los magros resultados de la visita a la Universidad de Los Lagos del viernes tenía Deportes Castro.

Sus cuatro series habían sido derrotadas, la mayoría de ellas por amplios marcadores, por lo que la jornada de ayer en que se midió con Deportes Puerto Varas en el Fiscal de la capital provincial era buena opción de revancha.

Al inicio del match principal entre los representativos sub 23 de ambos clubes, parecía que los albiverdes tendrían una fácil tarde-noche.

El 26-12 con que terminaron el primer cuarto, con gran actuación de Leonel Méndez, fue solamente un pequeño ejemplo de la enorme diferencia que hubo entre ambos quintetos.

Ya en los segundos diez minutos, los cambios defensivos decretados por la banca forastera permitieron que los guarismos se estrecharan, por lo que llegaron al entretiempo con una pequeña ventaja en favor de los de la comuna del Gamboa, por 39-37.

El tercer cuarto continuó la arremetida del conjunto lacustre, lo que permitió que se adelantaran en las cifras por 58-53.

Parecía que los "Leones" volverían a caer. Sin embargo, supieron reaccionar a tiempo y aprovechar la superioridad de sus hombres altos, con un Oliver Hermosilla que fue figura.

La salida por faltas de Rodrigo Zúñiga cuando restaban dos minutos para el término del partido fue clave, ya que los continentales perdieron a su mejor mano para el tramo decisivo.

El 71-68 dio muestra de lo complicado del triunfo, el que sólo se repitió en infantiles donde los isleños ganaron por 63-58.

Mientras tanto, en la serie mini por 59-36 y en cadetes por 53-52, la alegría fue para los forasteros.

Por Paolo Macchiavello
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: