viernes, 21 de mayo de 2010

PREPARAN INTENSAS JORNADAS CESTERAS

Viernes, 21 de Mayo de 2010 17:15

El elenco de honor castreño todavía no
define su alineación titular para los
encuentros de este fin de semana, ante
Universidad de Los Lagos y Deportivo
Puerto Varas

Castro y Ancud en la Libsur

Los encuentros de los cuadros isleños se prolongarán todo el fin de semana.

Aprovechando el fin de semana largo, la organización del torneo de la Liga de Baloncesto del Sur, Libsur, decidió disputar la sexta y séptima fechas zonales del campeonato durante estos días. Por ello, los encuentros deportivos se extenderán en los diferentes recintos deportivos de la región hasta el domingo.

En el gimnasio de la Universidad de Los Lagos en el sector de Chinquihue, Puerto Montt, el local recibe hoy a la visita de Deportes Castro en todas sus categorías. Mientras, en el Fiscal de Ancud la ABA se mide con el Club Deportivo y Social Osorno.

La liga cestera continuará mañana, cuando el elenco de la ciudad del Pudeto deba trasladarse al Municipal de Puerto Varas para chocar contra el Club Deportivo Alemán.

Cerrará todo el elenco el "León" castreño, que el domingo será el anfitrión en el Fiscal de calle Freire del Deportivo Puerto Varas.

A diferencia de los horarios tradicionales de las jornadas de Libsur, que comienzan a las 14 horas, en la jornada dominical los partidos empezarán a las 13, con los minis. Posteriormente, los infantiles saldrán a la cancha a las 15, los cadetes a las 17 y, a las 19, el elenco adulto.

BAJA

En Deportes Castro, el técnico Carlos García está preocupado, pues el escolta Gonzalo Velásquez estaría con complicaciones y podría estar ausente en algunos de los compromisos. Claro que todo se resolvería en esta jornada.

"Gonzalo tendría un problema muscular que habría arrastrado de los entrenamientos con la preselección chilena en Santiago. No sé si estará ausente, si podrá jugar un partido o los dos vamos a ver qué dice el médico", expresó.

El DT, además, aseguró que el duelo con la ULA en la capital regional sería el más complicado. "Es uno de los equipos fuertes que aspira al título", acotó.

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé