viernes, 14 de mayo de 2010

LIBSUR SAESA: TEMUCO JUEGA SU PRIMER PARTIDO DE LOCAL


Ronald Cruces es uno de los
valores importantes del quinteto
temuquense

Recibe a Carahue por la quinta fecha del básquetbol Libsur

Luego de un inicio en el que sólo ha visto acción como visita, el equipo de Leonardo Monsalve mostrará su potencial en casa.

Por las particularidades y los imponderables del Campeonato Libsur, la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol recién tendrá mañana su estreno como local.

El club dueño de casa recibirá a Deportes Carahue por la quinta fecha del torneo en el gimnasio Bernardo O'Higgins.

Para los temuquenses el momento se espera con ansias porque marcará el retorno de la actividad cestera más competitiva a un escenario tradicional del básquetbol.

"En lo personal estoy muy contento porque después de harto tiempo tendremos la oportunidad de jugar en Temuco", afirma el base Ronald Cruces, uno de los puntos altos del equipo en la primera parte de la temporada.

"Para mí es súper especial dirigir otra vez en Temuco. Estuve el 98 y 99 en la UDE y después mi carrera la hice fuera de la ciudad. Será importante para el equipo y para mí jugar el primer partido en casa", afirma el técnico Leonardo Monsalve.

Ausencia

El básquetbol Libsur ha estado ausente de la ciudad desde el 2006. Ese año, la Universidad Autónoma participó por última vez y su ausencia se llenará con un representante nuevo del cesto temuquense.

"Para nosotros, el sábado será un día bien particular y especial. Nosotros empezamos con un proyecto para desarrollar el básquetbol de Temuco y lo queremos mostrar", sostiene el presidente del organismo cestero, Dennis Smythe.

Hasta la fecha, la participación de los de la capital de La Araucanía en el torneo es más que digna. Los mini van segundos, la categoría infantil está en el tercer puesto, los cadetes van terceros y la serie Sub-23 ocupa la quinta casilla.

A diferencia de los otros clubes, eso sí, la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol está con un partido menos (duelo con Las Ánimas no se jugó por incendio que afectó al gimnasio de la institución valdiviana).

Repunte

El tener un partido pendiente le abre la posibilidad de repuntar. Sin embargo, los temuquenses tienen claro que lo primero es salir victoriosos ante Carahue para pensar en entrar directo a la pelea por el primer lugar de la Zona Norte del torneo.

"Tenemos todo para meternos en la pelea", dice Monsalve.

El programa partirá a las 14 horas con el duelo de los mini. A continuación se jugarán los encuentros en las categorías infantil (16 horas), cadete (18 horas) y Sub-23 (20 horas).

Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: