martes, 18 de mayo de 2010

VIÑA DEL MAR: SE HACEN FUERTES COMO LOCALES


Sebastián Román intentando penetrar
la complicada defensa de Estadio
Español

Sagrados Corazones derrota a Estadio Español 74-61

Los dirigidos por Ricardo Cordovez sumaron su segunda victoria consecutiva.

Luego de debutar con un triunfo como visita ante Universidad de Chile, el equipo de Sagrados Corazones sumó su segunda victoria en la Liga Nacional, al doblegar a Estadio Español de Las Condes por 74-61 y perfilarse así como candidato a meterse en la lucha por el título.

Ante unas 150 personas que asistieron al gimnasio Arlegui, los dirigidos por Ricardo Cordovez mostraron un juego sólido en defensa y fueron muy eficaces bajo el aro, donde la presencia de Rocco Cotroneo resultó fundamental ya que siempre dominó la zona pintada, imponiendo su estampa y experiencia ante los defensas rivales.

Sagrados Corazones comenzó en ventaja en el primer cuarto, imponiendo el juego fuera del perímetro con la habilidad de su base Joaquín Oliver, quien siempre intentó clarificar el juego ofensivo. Tras los primeros 10 minutos de juego, los locales ganaban por un marcador de 18-13.

El segundo cuarto fue un poco más parejo, ya que los forasteros subieron su nivel e incluso se pusieron arriba en el marcador, situación que hizo despertar a los viñamarinos, que inmediatamente volvieron a su juego habitual y terminaron arriba tras los primeros veinte minutos.

Después del descanso no varió la tendencia del encuentro y el bueno juego que mostraban Felipe Valdivia y Matías Cárcamo era imposible de contrarrestar por la defensa hispana.

El último cuarto mostró buenas jugadas de parte de Sagrados Corazones, que sentenció el encuentro con los tiros de larga distancia de Patricio Haberle, más la movilidad de Nicolás Quero, que no dejaron espacio para la reacción al cuadro de Estadio Español, que suma una derrota más a su estadística y que lo muestra como uno de los rivales más débiles de la competencia.

Para los vencedores, los máximos anotadores fueron Patricio Haberle (19 puntos), Joaquín Oliver (18) y Rocco Cotroneo (12).

Según el alero Nicolás Quero, "esta victoria es muy positiva, y no tanto por como jugamos, ya que pienso que no anduvimos muy bien y deberíamos intentar ser mucho más regulares, si no por el sistema de rotación que tuvimos los jugadores, ya que eso nos va dando experiencia, confianza y minutos en cancha a todos".

Para el ex alumno de Sagrados Corazones, el equipo tiene muy buenas posibilidades de ser el primero del grupo y estar en la pelea para ser campeón. "Nosotros hemos empezado trabajando de manera silenciosa, quizás a diferencia de Los Leones o Unión Española. Eso nos ha dado tranquilidad para trabajar y prepararnos bien para esta Liga".

Otro punto que recalca el jugador viñamarino es que la base del equipo se conoce desde años, y muchos de los integrantes del plantel ya tienen experiencia incluso en Dimayor. "Ése es nuestro fuerte, que venimos jugando juntos desde un buen tiempo a esta parte. Este año incorporamos a Aguirre, Cotroneo y Román. El resto somos los mismos que hemos defendido al equipo hace tiempo".

Pablo GómeZ
Foto Manuel Aguirre
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: