jueves, 20 de mayo de 2010

UACH TIENE A LA MEJOR DE CHILE


Ziomara jugará en España desde octubre

La pívot titular de la "Roja" jugará en Valdivia hasta octubre

La seleccionada de básquetbol de Chile y jugadora de la liga de España, Ziomara Morrison, reforzará al equipo femenino de la Universidad Austral en el campeonato de la Liga Nacional Femenina.

El entrenador de la Uach, Edgardo Bilbao, dijo que la seleccionada siente una cercanía especial con Valdivia, ya que su madre vive en esta ciudad, y no puso ningún problema para jugar por el elenco de las "pingüinas" hasta su regreso en octubre al campeonato de la liga española.

Por lo mismo, el DT agradeció "la actitud de Ziomara" y agregó que fue sorprendente para ellos que la seleccionada aceptará jugar por la Uach, más aún sin cobrar un sueldo.

Por su parte, la deportista señaló que "para mí realmente es un agrado jugar por ellas, es como devolverles la mano por lo bien que se han portado conmigo". La cestera también irá a las concentraciones de la selección chilena femenina que dirige Cristian Santander y eso incluye un viaje a Argentina para hacer una prueba de ingreso a una universidad española, pues planea estudiar medicina.

Lo más importante para ella vistiendo la "Roja" será hacer un buen papel en el Sudamericano y ojalá ganarle a Argentina, pues reconoció que aún tiene una espina clavada de la derrota sufrida en el Preolímpico de Valdivia 2007.

"Me gustaría que el Sudamericano se haga en Valdivia, porque me gustó el espíritu de la hinchada. El Coliseo parecía que se movía", dijo la basquetbolista, quien es considerada una de las mejores jugadoras del país.

1.92 metros mide Ziomara Morrison, la pívot titular de la selección chilena de básquetbol femenino

Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: