jueves, 13 de mayo de 2010

COPA SOPROLE: CONTUNDENTE TRIUNFO DEL LICEO DE APLICACIONES


Kennet Padilla y Rodrigo Almonacid
fueron las figuras del Aplicación que
pretende revalidar el título del
Básquetbol Escolar.

Venció por 55-37 al Saint George

El gimnasio del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue fue el escenario para el partido entre el Liceo de Aplicación y el Saint George. Ambos equipos llegaban a este encuentro con panoramas muy distintos, ya que los de Santiago Centro llegaban con un solo partido perdido, mientras los “Dragones” todavía no han sabido de victorias en el torneo.

Desde el primer cuarto, los dirigidos por Axel Pickett dejaron en claro que no habría sorpresas. Apelando a una buena presión ofensiva, el Aplicación sacó una rápida ventaja que les permitió ganar el cuarto por 21-2. El Saint George parecía no entender lo que pasaba.

En el segundo cuarto, los dragones despertaron y gracias a una buena transición ofensiva pudieron acortar la ventaja de su rival a 10 puntos. A pesar de esto, el control del partido y los tiempos los manejaba el Aplicación.

“El primer y segundo cuarto no teníamos el ritmo del partido. Nosotros intentamos revertir el marcador ante un gran rival, pero no lo pudimos lograr”, dijo Tomás Salinas del Saint George.

Luego del entretiempo, ambos equipos salieron con todo. Uno quería asegurar la ventaja y el otro reducirla. Sin embargo, fueron los de Santiago Centro quienes sacaron ventaja, producto de un gran trabajo en la zona pintada.

El Saint George nunca pudo contrarrestar esto y terminó sucumbiendo en este cuarto.

Ya en el último periodo, el Aplicación se dedicó a estirar más la ventaja y a defender mejor, lo que provocó que su rival anotara sólo 7 puntos en el cuarto.

“Me pareció un encuentro difícil. Ellos defendían muy bien, pero nosotros somos un equipo muy afiatado que pudimos sacar la tarea adelante”, señaló el alero Rodrigo Almonacid, una de las figuras del equipo ganador.

A pesar de la derrota, los jugadores del Saint George admitieron el gran rival que mostró el Aplicación. “Perder contra el Liceo de Aplicación es una experiencia para nosotros porque ellos son un gran equipo”, dijo el poste Salinas.

Mientras tanto, en el Aplicación están absolutamente mentalizados en quedarse con el título.

“Hasta ahora vamos muy bien porque hemos perdimos un partido, pero esperamos salir campeones como siempre”, comentó un confiado Almonacid.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: