domingo, 9 de mayo de 2010

LIBSUR: CASTRO GANÓ EL GRAN CLÁSICO DEL BÁSQUETBOL DEL TERRITORIO ISLEÑO


Repleto estuvo el Fiscal de la capital
provincial, marco perfecto para un
encuentro en que ambos quintetos se
brindaron completamente por ganar
el clásico chilote del baloncesto

Superó en emotivo encuentro a la ABA

Aprovechando mejor sus individualidades y juego de conjunto, el elenco albiverde se quedó con la victoria.

Los cientos de espectadores que repletaron el Gimnasio Fiscal de la capital provincial en la noche de ayer tenían claro que se viviría la justa deportiva más importante del territorio isleño.

Si hay un evento que despierta pasiones, ese es el clásico Castro-Ancud, más cuando hay un balón anaranjado de por medio.

Desde un inicio, los jugadores de ambos quintetos demostraron que tenían clara la responsabilidad que tenían en el enfrentamiento por la Libsur, por lo que se pudo ver un duelo de alta emotividad.

La buena actuación de Ángel Labrín y Gonzalo Velásquez permitió a los anfitriones adelantarse rápidamente en los guarismos.

Por la ABA, Renato Vera, ganaba el enfrentamiento a los hombres altos albiverdes y evitaba que el marcador se hiciera más amplio.

No obstante, el primer cuarto finalizó con un cómodo 25-17 en favor de los locales. En el reinicio de las acciones, algunas imprecisiones de los dueños de casa permitieron la reacción de los de la ciudad del Pudeto, lo que les permitió llegar al entretiempo en desventaja 41-37.

COMPLEMENTO

Desde el tercer cuarto, el "León" sacó a relucir su mejor manejo de balón, ante un conjunto visitante, cuya figura Erik Carrasco que pareció jugar en inferioridad de condiciones (durante la semana había anunciado que creía sería baja algunas semanas por un posible desgarro), cometiendo gran cantidad de errores y cayendo en el descontrol.

El gran trabajo en los tableros de Oliver Hermosilla fue clave para irse al descanso por 64-55, lo que dio suficiente aire a los de la ciudad del Gamboa para enfrentar con tranquilidad los últimos 10 minutos del encuentro.

En ese período los visitantes no encontraron la brújula y terminaron siendo superados por 89-79.

Mientras tanto, en las otras categorías se repartieron los triunfos. En mini se impuso la ABA por 67-41, al igual que en cadetes, donde se quedó con la victoria 75-43. Por su parte, la serie infantil fue para Castro por 73-64.

Por Paolo Macchiavello
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: