domingo, 9 de mayo de 2010

LIBSUR: ASOC. TEMUCO-ÑIELOL REENCONTRÓ EL CAMINO

Domingo, 09 de Mayo de 2010 16:05

Asociación Temuco - Ñielol venció a
Deportivo Lautaro

Temuquenses derrotaron a Lautaro en Libsur

Como visita, el quinteto de Leonardo Monsalve se impuso por 69-52

En la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol se dejó atrás la derrota ante Victoria. Ya con el tema enterrado, los dirigidos por Leonardo Monsalve se desplazaron hasta el gimnasio del Barrio Norte para enfrentar a Deportivo Lautaro y se retiraron como triunfadores.

Lograron una victoria por 69-52 y sumaron dos puntos que les vienen bien en el Campeonato Libsur.

Pero el triunfo no resultó nada de sencillo. El quinteto temuquense tuvo que aplicarse al máximo para enfrentar a un adversario que posee un corazón enorme. De hecho, sólo en el último cuarto encontró el camino para distanciarse en la cuenta.

Parejo

En el inicio del partido, Lautaro mostró su mejor juego, Sin dar una pelota por perdida se las arregló para plantarse de igual a igual ante un quinteto que se armó con ambiciones.

Tanto es así que sólo un triple de Ronald Cruces en el último segundo le dio la ventaja a los visitantes en el primer cuarto por 16-14.

En el segundo parcial las distancias se incrementaron para los temuquenses. Gracias a la triangulación entre Cruces, Yosef Krause y Mauro Schenoni controlaron el ímpetu de los locales.

El panorama se les volvió a enredar en el tercer cuarto. Ahí los dueños de casa pusieron toda la carne a la parrilla y ganaron el parcial 20-15.

En el último cuarto y con la ventaja que le entrega un plantel con variantes, la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol se las arregló para establecer distancias definitivas para y lograr su segunda victoria en el torneo (la primera la obtuvo ante Imperial).

Los mejores anotadores de la visita fueron Ronald Cruces (27) y Yosef Krause (18). En Lautaro resaltaron los aportes de Edgardo Astete (23) y Richard Avilés (10).

En mini, se impusieron los locales por 73-53, en infantiles ganó Temuco por 80-74 y en cadetes, la visita derrotó a los locales por 65-50.

Al término de la jornada, el presidente del Deportivo Lautaro, Ricardo Montes, hizo un balance de lo realizado por su club.

"Es bueno lo que se está haciendo porque estamos jugando sólo con jugadores de nuestro semillero. La idea es darle más fuerza a nuestro básquetbol".

IMPERIAL GANÓ CLÁSICO COSTERO

Sin grandes contratiempos, Nueva Imperial se quedó con el clásico de la costa. Los dirigidos por Carlos Iglesias derrotaron por 94-66 a Carahue y lograron su primera victoria de la temporada sobre sus tradicionales rivales en el Campeonato de Básquetbol Libsur

Como visita, el quinteto imperialino estampó diferencias desde los primeros instantes y marcó distancias con un juego agresivo y especialmente con la inspiración de sus dos principales figuras, Nick Morales y Sebastián Sáez. Entre ambos desarmaron la defensa del equipo de Cristián Martínez que, nunca encontró la llave para detener a los mejores elementos de la visita

Los máximo anotadores de Imperial fueron Nick morales con 28 puntos y Sebastián Sáez con 25. En el quinteto dueño de casa destacaron Jean Carlo Seravoni (21) y Jorge Pérez (15)

En series menores, los de la Ciudad Acuarela también sumaron éxitos. Sus infantiles se impusieron por 111-51 y sus cadetes golearon por un cómodo 160-34. La única derrota la sufrieron en la categoría mini. La única derrota la sufrieron en la categoría mini. En esa serie perdieron por 24-60 ante el equipo dueño de casa

Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: