lunes, 10 de mayo de 2010

LAS “ÁGUILAS” SIGUEN SUMANDO EN LA LIGA

Boston College conquistó su segunda victoria consecutiva en la Liga Nacional de básquetbol tras derrotar al complicado quinteto de Alumni en su primer encuentro como visitante.

Con más obstáculos de lo esperado, Boston College sacó la tarea adelante tras vencer en su segundo encuentro por la Liga Nacional de básquetbol al poderoso quinteto de Alumni por 86 a 76. El partido disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) marcó el estreno de las “Águilas” en condición de forastero en el certamen.

La tónica del encuentro estuvo marcada por el protagonismo de los jugadores más jóvenes de los colegiales quienes demostraron entrega y coraje en el parquet nuñoíno. La energía, talento y condición física marcó diferencias ante un experimentado rival lo que a la postre fue la gran clave del pleito.


Uno de ellos fue el conductor Francisco Sarzoza quien logró desequilibrar, con tres triples en el segundo cuarto, la paridad que ambos quintetos habían mostrado hasta ese momento, a ello se sumó el buen cometido de Diego Torres y Juan Urriola que aportaron con puntos y rebotes claves a la hora de definir el partido.

Sin embargo, la experiencia también primó en los dirigidos por Patricio Miranda que encontraron su máximo goleador en el ala pivote, Felipe Zapata con 21 anotaciones escoltado por el joven Sarzoza que se matriculó con 16 unidades. Por el lado de Alumni, la mejor mano del encuentro fue el ex bostoniano, Nicolás Alba quien sumó 20 puntos.

La victoria toma más valor aún si se toma en cuenta las bajas de Franco Morales y Jorge Valencia en las “Águilas”. Ambos seleccionados nacionales presentaron lesiones que les impidió ver acción en esta segunda fecha.

De esta manera, Boston College vuelve a su reducto como líder del grupo A para recibir a la Universidad de Santiago en partido programado preliminarmente para el próximo sábado.

Ficha Técnica:

Alumni (76): Joaquín Sobrevia 8, Leopoldo Contreras 10, Nicolás Costa 7, Francisco Avello 8, Nicolás Alba 20, Ignacio Spadaro 6, Juan Carvajal 4, Carlos González 7, Mauricio Avello 6. D. T. Omar Herrera.

Boston College (86): Diego Torres 13, Eduardo Sepúlveda 13, Patricio Arroyo 12, Juan Urriola 9, Felipe Zapata 21, Jorge Rodríguez 1, Francisco Sarzoza 16, Roberto Gatica 2. D. T. Patricio Miranda.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: