jueves, 6 de mayo de 2010

VIÑA DEL MAR: EL BÁSQUETBOL ESCOLAR SE UNE PARA IR EN AYUDA DEL SUR


Jornada de básquetbol solidario
en Sagrados Corazones

ADECOP / Encuentro "Jugar y seguir ayudando" se disputará el viernes en SS.CC.

A pesar del paso del tiempo, siguen surgiendo iniciativas para ir en ayuda de las víctimas del terremoto de febrero pasado. Esta vez es el turno del deporte escolar, que el viernes en el colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar vivirá un encuentro de mini-básquetbol masculino denominado "Jugar y seguir ayudando".

El campeonato de carácter amistoso está abierto para delegaciones de diferentes colegios de la región, los que podrán presentar un total de 12 jugadores nacidos entre los años 1998 y 2000. Cada uno de ellos deberá cancelar una inscripción de mil pesos y aportar con un paquete de alimentos no perecibles, los que serán enviados a los damnificados de la zona sur del país.

Este encuentro es organizado por el departamento de Educación Física y Deportes del colegio Sagrados Corazones y cuenta con la colaboración de Duoc-UC y la Asociación Deportiva de Colegios Particulares, Adecop V Región. La actividad se llevará a cabo entre las 14:30 y las 18:30 horas en las seis canchas dispuestas por el establecimiento. Cada partido se jugará en cuartos de seis minutos.

MÁS ATLETISMO

Por otro lado, este sábado el estadio Regional Chiledeportes recibirá el segundo torneo atlético de la temporada, organizado por los colegios particulares. Se trata del campeonato tritlón peneca, que se desarrollará a partir de las nueve de la mañana.

El certamen incluye las pruebas de 50 metros planos, salto largo, lanzamiento de la pelotita y relevos 8x50. Hasta el momento hay 13 establecimientos inscritos.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: