martes, 4 de mayo de 2010

LIGA CHILOTA: CECINAS ANCUD LIDERA TORNEO


El elenco del Pudeto doblegó a los
dalcahuinos, quedándose con su
segunda victoria del torneo que lo
mantiene como uno de los favoritos
a ganar el campeonato

Segunda fecha de la Liga Chilota de Básquetbol

Emilio París es su máxima figura, aportando toda la experiencia al equipo del norte de la provincia.

Con una nueva victoria del cuadro de Cecinas Ancud, esta vez sobre Municipal Dalcahue por 57-37, se desarrolló la segunda fecha de la Liga Chilota de Básquetbol. Un certamen en el que el cuadro de la puerta norte de la Isla se mantiene como único líder.

El quinteto ancuditano el sábado se trasladó hasta la "comuna de las dalcas" para enfrentar al dueño de casa y se quedó con su segundo triunfo consecutivo, sin mayores sobresaltos. La mejor mano del ganador fue el avezado Emilio París, múltiple campeón de la Dimayor, quien se cuadró con 12 puntos. En los locales, el máximo anotador fue Alan Gallardo, también con 12.

Más allá de las victorias, el actual puntero sigue su intensa preparación dos veces por semana, completando cuatro horas de entrenamiento, como explicó su gerente técnico, Cristian Saldivia.

"Estamos líderes, pero esto es paso a paso, estamos haciendo las cosas bien y afortunadamente los resultados nos han acompañado", recalcó. El mismo dirigente dijo que la llegada de París le dio fuerza y orden al plantel.

"Emilio es el 50 por ciento del equipo, todos saben la experiencia que tiene. Si bien no es un gran goleador porque los puntos se reparten en todo el equipo, el manda en la pintura con los rebotes ofensivos y defensivos", aseveró.

En otro partido de la jornada, Comunal Castro fue a ganar a domicilio a Pedro Montt de Quellón, por 88-72. El goleador en el vencedor fue Francisco Vergara con 25 puntos y en los anfitriones destacó Jorge "Pistolero" Soto, con 14.

En el tercer partido, Deportes Achao se llevó los puntos sin jugar ante Naudumar, ya que los locales no presentaron árbitros.

Fuente: La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: