lunes, 31 de mayo de 2010

MANUEL CÓRDOBA, TÉCNICO DE LA SELECCIÓN CHILENA ADULTA, CONVERSÓ CON ZONA BASKET CURICÓ


Juan Manuel Córdoba, Dt de las
selecciones chilenas masculinas
en entrevista con Zona Basket
Curicó

El técnico de la Selección Chilena Adulta, Manuel Córdoba conversó con Zona Basket Curico de la "Roja" y su ilusión de dejar a Chile en lo más alto a Nivel Sudamericano, también habló de la Nueva Asociación de Básquetbol Profesional de Chile.

La Selección se concentra por cuarta vez este Lunes 31 en Santiago, con miras al próximo Sudamericano. Al igual que en futbol, este argentino deberá hacer un corte, para dejar finalmente a sólo 12 jugadores.

¿ Luego de Hacer Historia en los Odesur , será un sueño hacer historia con los adultos en el Sudamericano ?

"Luego de algo tan lindo e importante como fue la medalla de Bronce en Medellín con los sub 18, categoría que esta más cerca de los adultos que de los menores, es difícil no ilusionarse con la posibilidad de vencer a la historia pues, desde el año 1979, no se logra un 4º lugar en un sudamericano".

"De todas maneras, y a pesar de que tenemos ilusiones y trabajamos con todas nuestras fuerzas para revertir la historia, somos concientes del mal momento que pasa el básquetbol profesional en Chile en este momento. No hay ligas profesionales funcionando, con la gran mayoría de jugadores inactivos, y sin jugadores realizándose profesionalmente en el extranjero como los rivales que vamos a enfrentar.
Igual estamos claros que haremos nuestro máximo esfuerzo por dejar bien parado el nombre de Chile".

¿Difícil misión de dejar a 12 jugadores, cuando en sus puestos son parejos?

"Siempre es complicado seleccionar gente, y mucho más difícil en este momento donde los jugadores no están compitiendo profesionalmente, y muchos de ellos no se enfrentan en la competencia profesional.
De todas maneras, en líneas generales, estoy muy contento con la participación de la gran mayoría de los jugadores en este nuevo proceso de selección".

Como técnico en nuestro medio se ha destacado por darle oportunidad a los jóvenes ¿en esta ocasión será igual?

"Está muy claro que estoy identificado con el recambio generacional, y se me asocia a los jugadores jóvenes, y estoy muy agradecido por ello.
Estoy convencido que hay material de recambio, pero también creo que hay una generación intermedia que no es joven y tampoco demasiado experimentada, que quizás no han tenido oportunidades de demostrar su valía".

"Esta selección tendrá, creo, a mi criterio, y por lo que me vienen demostrando los jugadores, prácticamente 3 tipos degeneraciones bien marcadas. Estarán los jugadores experimentados a quienes que trataremos de sacar experiencias positivass, los jugadores intermedios no muy jóvenes ni muy experimentados que tendrán la posibilidad de demostrar su valía, y las jóvenes promesas que serán en un tiempo cercano el recambio que necesita el basket chileno".

¿Qué se siente ser argentino y ser el técnico de Chile ?

"El tema de ser Argentino no me pesa para nada, yo me siento orgulloso de mi país de origen, y el hecho que Chile me este dando la oportunidad de ser el seleccionador nacional me crea un compromiso enorme el cual lo he asumido como tal, y trato de dar lo mejor de mí todos los días en beneficio del básquet chileno.

¿Como ve la nueva Liga Profesional del Basquetbol Chileno?

"Respecto de la nueva liga profesional, no se mucho que decir, solo espero que, por el bien del basquetbol chileno, se realice algo bueno de todo lo malo que ocasionó la partida de los 4 clubes y la inminente caída de la Dimayor".

"Lo que vi en la televisión el fin de semana pasado me pareció muy pobre, por no decir una vergüenza. Un equipo con 9 jugadores, un entrenador dirigiendo en buzo deportivo, las líneas de la cancha no se alcanzaban a divisar, muy poco público, el nivel de juego no fue el mejor. Sin extranjeros en cancha el espectáculo no es muy atractivo para el espectador y lo único que rescato de positivo es que se juegue basquetbol y que sea transmitido por TV".

Fuente : Zona Basket Curico