jueves, 20 de mayo de 2010

DEPORTIVO ESPAÑOL DEBUTA ANTE "U" DE CONCEPCIÓN


Javier Toral, presidente del club, precisó
que “por esta temporada actuaremos con
los elementos que hay en casa y además
el técnico (Carlos Ordax - en la foto),
está buscando figuras de proyección"

En la primera jornada del evento que se jugará en el Gimnasio Municipal de Peñalolén, hispanos y penquistas animarán la brega de fondo. Mientras, en el preliminar, trajinarán Universidad Católica y Liceo Mixto de Los Andes

Al cierre de la temporada 2009 hubo cuatro equipos que determinaron automarginarse de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor), por no estar de acuerdo con la gestión del directorio que aún lidera Luis Cerda Castro.


Ante ello, Deportivo Español de Talca, Universidad Católica, Liceo Mixto de Los Andes y Universidad de Concepción decidieron instaurar una nueva organización que, según los directivos de dichas instituciones, será la liga profesional del futuro y, por supuesto, tendrá como protagonistas a los mismos elencos dimitidos.

De hecho, este fin de semana, en el Gimnasio Municipal de Peñalolén, se dará el vamos al primer “Top 4”. Los equipos que resulten vencedores de la jornada sabatina medirán fuerzas por el primer lugar en el programa; mientras los perdedores animarán la brega por la tercera celdilla.

LA MANO

El sorteo realizado hace algunas horas, correspondiente al primer “Top 4”, arrojó que en la jornada sabatina -que se iniciará a partir de las 15.00 horas- Universidad Católica y Liceo Mixto se encontrarán en la brega preliminar. En tanto, en el duelo de fondo -pactado desde las 17.00 horas- actuarán Deportivo Español de Talca y Universidad de Concepción.

Aunque todavía falta que se ratifiquen de manera oficial los cuadrangulares venideros de esta nueva organización, se maneja la posibilidad de que se plasme un minitorneo en la ciudad de Valparaíso, los días 5 y 6 de junio.
En aquella cita, en primera instancia, saltarían al rectangular dos cuadros porteños a los que se sumarían Universidad Católica y Liceo Mixto de Los Andes. En esas mismas fechas, pero en Concepción, dos quintetos dueños de casa animarían un certamen junto a talquinos y universitarios.

LO QUE HAY

Consultado el presidente del Rojiamarillo, Javier Toral, con respecto a si el club conseguiría refuerzos de cara a estos certámenes, dijo que “no, estamos dando nuestros primeros pasos en esta nueva organización y le vamos a dar la oportunidad a la gente joven”.

El directivo precisó que “por esta temporada actuaremos con los elementos que hay en casa y además el técnico (Carlos Ordax), está buscando figuras de proyección pensando en lo que viene”.

En este punto, el empresario explicó que en 2011 “la liga será más competitiva y con muchos más equipos. Por el momento estamos iniciando un proceso de instauración de bases sólidas que sustentarán el campeonato”, rubricó el directivo.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: