lunes, 31 de mayo de 2010

LOS LEONES VUELVE AL TRIUNFO EN LIGA NACIONAL


Mauricio Cisternas imponiéndose bajo
el aro ante la marca de la defensa
de SS.CC.

Derrotaron a Sagrados Corazones por 65-50 en encuentro válido por la Liga Nacional de Básquetbol

La Escuadra de Álvaro García realizó un gran trabajo defensivo para llevarse la victoria.

Los Leones de Quilpué consiguió un sólido triunfo la noche del sábado en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar ante Sagrados Corazones por 65-50 y se mantiene como firme candidato al título de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo dirigido por Alvaro García dejó atrás así la derrota sufrida en la segunda fecha ante Unión Española, mientras que el cuadro colegial no pudo mantener su invicto y cosechó su primera derrota luego de victorias consecutivas ante la Usach y Estadio Español.

El encuentro fue parejo en todo momento, y se notaba la gran calidad de ambos plantes, ya que hubo momentos de muy buen nivel tanto ofensiva como defensivamente.

Sin embargo, fue el juego que realizaron los experimentados Percy Werth y Francisco Peña el que por momentos fue imposible de parar para los pupilos de Ricardo Cordovez, quienes se mantenían vivos gracias al talento de Joaquín Oliver y Patricio Haberle.

Los Leones cerraron el encuentro con el gran trabajo bajo el aro que tuvieron el pívot Mauricio Cisternas y el escolta Ignacio Collao, que nunca pudo ser detenido de buena forma por la defensa de los viñamarinos.

Triunfo de Unión Española

En otros encuentros disputados el fin de semana en la región válidos por la Liga Nacional, Unión Española de Valparaíso vapuleó por 70 puntos de diferencia a Céfiro de Puente Alto (109-39) y consiguió su tercera victoria en el certamen.

Para el jugador de los hispanos Roberto Cabello, "lo importante de este triunfo fue que pudimos rotar a todo el equipo, y sumar así minutos en cancha. Si bien ellos no eran un gran parámetro, había que confirmar nuestra superioridad ganando".

Uno que no tuvo mejor suerte fue Villa Moderna, que no pudo como local ante Alumni y sumó su tercera derrota de forma consecutiva

En la próxima fecha se avizoran dos atractivos encuentros, ya que Sagrados Corazones recibirá en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar a Unión Española (lo que será un verdadero clásico), mientras que Villa Moderna será local ante la PUCV.

Foto Manuel Aguirre
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: