viernes, 7 de mayo de 2010

"CHAPA" SUÁREZ SE VA A FLORIDA - EEUU


El joven isleño en uno de sus
compromisos del verano 2010 por la
Copa Naudumar, defendiendo a
Cerro Moreno

En las próximas semanas estará viajando al extranjero

Un conocido empresario castreño ayudó al joven talento con los pasajes para Norteamérica.

Luego de tramitar por varias semanas el viaje, ya se pudo concretar el traslado del único jugador chilote que hasta el momento estudiará prontamente en Estados Unidos, a la par de comenzar una carrera basquetbolística.

Se trata de Sebastián "Chapa" Suárez, conocido deportista ancuditano, quien había sido nominado en la preselección chilena de la disciplina para los compromisos en Argentina, asunto del que se excusó de inmediato por tener que trasladarse a Estados Unidos.

El isleño se trasladará hasta un pueblo en Florida, Estados Unidos, país en el que espera iniciar una larga carrera en el básquetbol. Claro que ello irá acompañado con sus estudios superiores en una casa de estudios que se definirá una vez que el ancuditano arribe a Norteamérica.

"CACO"

El padre del joven, el conocido Luis "Caco" Suárez, señaló que esta es la oportunidad para que su hijo perfeccione su juego y que ello se concretó gracias al aporte de un empresario castreño, que le ayudó con los pasajes.

"Le servirá mucho a Sebastián, él es un niño muy centrado, no le gustan las cámaras ni las entrevistas, sólo jugar y crecer en el deporte; tengo confianza en que le va a ir muy bien", expresó.

Por su parte, el actual elemento del Deportivo Valdivia por estos días se mantiene entrenando para el torneo Libsur, haciendo trabajo de pesas y un poco de básquetbol.

ORGULLO

"Estoy muy orgulloso por esta oportunidad que estoy teniendo y me voy a esforzar al máximo para llegar lejos en el básquetbol; tengo fuerza y confianza en hacer bien las cosas", reveló el talento.

Sobre sus aspiraciones, el basquetbolista de 19 años mencionó que tiene varias cosas en mente. "Quiero lograr algo con esto, es fácil llegar, pero cuesta mantenerse, mi sueño es llegar a la Liga Universitaria y de ahí, si se puede, pasar a Europa", apuntó "Chapa".

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: