lunes, 31 de mayo de 2010

SEBASTIAN SUAREZ AL PAIS DEL NORTE

 Sebastian “Chapa” Suárez finalmente alcanza su sueño de jugar básquetbol en Estados Unidos. El joven jugador ancuditano ya tiene la beca par ir a estudiar a Fortlauderlade, Florida en Estados Unidos. El colegio llamado West Lake Prep Academy, es la entidad educacional que le otroga la beca y tiene fama de ser uno de los mejores del país, con un alto porcentaje de reclutamiento universitario. No cabe duda que el hijo del famoso Luis “Caco” Suárez, famoso ex seleccionado chileno, tendrá la oportunidad de llegar al nivel más alto posible en lo deportivo al igual que en lo educacional.
Al preguntarle a “Chapa”, que piensa de esta oportunidad, el joven recalcó: “espero trabajar duro para ganarme la titularidad ya que muchos de los jugadores del equipo son muy buenos y tienen la ventaja de ya estar en el sistema americano desde muy jóvenes. También sé que tengo que perfeccionar el idioma inglés y estudiar duro para sacar buenas notas y mantener la beca".

¿Cuáles son tus metas deportivas a mediano plazo?
"Poder hacer un buen papel jugando por mi escuela para llamar la atención de universidades y poder jugar en la liga universitaria en el 2011. Lo otro es poder volver a vestir la camisa de la seleccion Chilena y ganar campeonatos internacionales por mi país".

¿Qué le dirías a los jóvenes que recién estan emprendiendo camino en este deporte y que quieren hacer su carrera professional jugando basquetbol?
"Que lo más importante es tener sueños y trabajar duro para conseguirlos, seguido de perseverancia y disciplina. Lo del profesionalismo es alcanzable, pero el basquetbol es una carrera muy corta y la educación es más importante porque si hay una lesión, ya no eres imprescindible para nadie".

¿Cuándo estaria viajando al pais del Norte?
"Estaría viajando alrededor del día 7 de Junio para inmediatamente comenzar un curso avanzado de inglés en West Lake Prep Academy y poder estar preparado para comenzar las clases en agosto".

¿Quién te ayudó a solventar el viaje a Estados Unidos?
"Bueno, mis padres me apoyaron mucho con esta iniciativa y con el pago de todos los trámites para el pasaporte, visa, y viajes a Santiago a la embajada, pero debo agradecer en especial a un grupo de empresarios de la isla de Chiloe que me ayudaron con el pasaje de avión a Florida".

¿Jugarás algunos partidos este verano en Estados Unidos?
"Efectivamente jugaré por mi colegio partidos de verano de alto nivel en diferentes estados del país, para poder ser visto por universidades, tal como sucedió con Pablo Coro cuando fue reclutado hace un tiempo atras".

¿Por último, que le dirías a los aficionados y personas del básquetbol Chileno?
"Que en Chile tenemos talento, tenemos las ganas, pero que necesitamos más apoyo financiero de parte de la comunidad y gobierno y también un mayor manejo del basquetbol para salir adelante. También, se necesita más apoyo a los jóvenes que están recién comenzando en este deporte y no concentrarse tanto en los adultos. Hay que sembrar para cosechar. Y por último que hay que salir a jugar al extranjero para obtener roce y no quedarse con el mismo nivel de siempre".

fuente: Basket.cl

No hay comentarios: