lunes, 24 de mayo de 2010

DIMAYOR YA TIENE SUS CARTAS PARA LA TEMPORADA


CSD Osorno, Temuco-Victoria,
Huachipato, Universidad de Chile y
Sportiva Italiana recibieron un pase
para decir presente en el consejo

Aunque por el momento no hay un equipo talquino, luego de la automarginación del Deportivo Español, en la liga profesional el campeonato se jugará con elencos conocidos y otros invitados. Este sábado, en Temuco, se sabrá el inicio y las bases que regirán

Varias situaciones han golpeado a la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor), comenzando por el cierre de temporada 2009 cuando Deportivo Español de Talca, Universidad de Concepción, Liceo Mixto y Universidad Católica determinaron automarginarse de la competencia.

Según los directivos de los cuadros dimitidos no estaban de acuerdo con la gestión ejercida por el aún presidente Luis Cerda y eso los llevó a instaurar una nueva organización que el fin de semana último plasmó su primer “Top 4” en Peñalolén, cita en la cual, por supuesto, sólo jugaron los disidentes.

Luego de ello vino el fatídico terremoto del 27 de febrero, cataclismo que también complicó a la entidad cestera que perdió su sede en la capital maulina.

A pesar de ello, los regentes de los canastos dicen estar más vivos que nunca porque, a pesar de las dificultades, “igual jugaremos esta temporada, auque a través de un evento más austero”, apuntó Luis Cerda.

PUNTOS

Hace unos días, la regencia de Dimayor se reunió con el subsecretario del Instituto Nacional de Deportes (IND), Gabriel Ruiz-Tagle, con la finalidad de ver la posibilidad de lograr algún tipo de apoyo de cara a la agenda 2010.

Consultado el timonel de los cestos profesionales, sobre los resultados de aquella cita, indicó que “tuvimos una buena acogida, porque respaldó nuestra gestión. Si bien no cerramos nada en cuanto aporte económico, nos manifestó que hay posibilidades de postular a eso”.

El directivo agregó que “los clubes están realizando esfuerzos enormes para poder participar en la presente temporada. No hay muchos auspicios y eso ha conspirado en la estructura de algunos planteles. Sin embargo, todos quieren jugar y ante esta petición se están realizando una serie de diligencias con el objetivo de no bajar la cortina. La verdad es que hay entusiasmo y estamos seguros que saldremos adelante”, explicó Cerda en la antesala del consejo de presidentes que tendrá lugar en la Araucanía.

FIJOS

Este sábado, a partir de las 11.00 horas, en dependencias del hotel Don Eduardo de Temuco, se efectuará el consejo de presidentes de los clubes afiliados a Dimayor.

En aquella sesión de trabajo “daremos a conocer los pasos que hemos dado. Hasta el momento nos ha ido bien con algunas empresas”, dijo el mandamás con respecto a algunas instituciones privadas que ya tienen sus logos en la página electrónica de la liga.

El directivo, aunque no quiso confirmar qué canal de televisión estaría interesado en llevar al aire alguno de los encuentros de esta temporada, aseguró que es “conocido y está ligado con el deporte. Ese tema, al igual que otros de publicidad, también será analizado en la reunión”, en la cual se esperan invitados especiales.

DEFINIR

En la cita de trabajo de este sábado debería quedar definido el inicio de la competencia y las bases. “Tenemos una buena cantidad de clubes que ha venido participando a través del tiempo en la liga y además hemos cursado algunas invitaciones”, aseguró el ex funcionario del Poder Judicial.

Social Osorno, Temuco-Victoria, Huachipato, Universidad de Chile y Sportiva Italiana recibieron un pase para decir presente en el consejo, listado en el que se echa de mano un cuadro talquino. “Por ahora no hay nada claro con respecto a un elenco de Talca. Sabemos que hay personas que están interesadas en que pueda haber un representativo, pero no hay nada claro”, por ahora, lanzó el directivo.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: