martes, 25 de mayo de 2010

PATRICIO BRIONES: "ÉSTE SERÁ MI ÚLTIMO SUDAMERICANO"


Patricio Briones está a punto de titularse
como profesor de educación física,
profesión que ejercerá siempre ligado
al baloncesto

Patricio Briones, se despide de la selección

El basquetbolista más importante de las últimas décadas en Chile dirá adiós a la Roja en el torneo de julio, en Colombia

Patricio Martínez
-¿Qué esperas de este nuevo proceso de la selección, de cara al Sudamericano de Colombia?

"En lo personal, en transmitir experiencia a los más jóvenes, pues será mi último Sudamericano. Había dado un paso al costado, pero se me dio la posibilidad de vestir la camiseta de la selección para liderar a un grupo de chicos que están preparados para cosas grandes".

Andrés Ibáñez
-¿Crees que Chile tiene un básquetbol profesional?

No, aún no; pero se están haciendo los esfuerzos necesarios para ello. Chile va a tener un básquetbol profesional cuando tenga dirigentes, clubes y cobertura profesional, no sólo en el parquet, sino también en el marketing, la formación, etcétera".

Sebastián Guzmán
-¿Hay algún chileno capacitado para llegar a la NBA?

"Primero, quiero decir que la NBA no lo es todo en el básquetbol. De todos modos, es cosa de tiempo para que aparezcan jugadores de una liga mejor que la nuestra. El camino lo marcan Pablo Coro hijo, que se fue a Estados Unidos, y Sebastián Suárez, que hará lo mismo".

Cristián Berríos
-¿Alguna vez quisiste volver a Universidad Católica?

"Tengo recuerdos increíbles de Católica, de los técnicos Felipe Reyes, Edgardo Tadic, el "Mono" Ureta. Hay muchas anécdotas positivas y otras negativas, pero que forjaron mi carácter. Me habría gustado haber vuelto, pero uno cumple ciclos, y la UC está dentro de mis mejores recuerdos".

Cristián Castillo
-¿Cómo habría sido tu carrera si hubieras empezado a jugar a más temprana edad?

"No estaría acá, me estarían llamando al extranjero. Capaz que hubiera contestado en inglés, jajaja. Pero no me siento frustrado por mi carrera internacional. Jugué en Argentina, Venezuela, Uruguay, México, Perú, Estados Unidos...".

Sergio Hinojosa
-¿Qué tienes pensado hacer en el futuro, cuando ya no sigas jugando básquetbol?

"Ya estoy en eso. Estoy trabajando con divisiones inferiores del Liceo Mixto en San Felipe, y también hago clínicas de básquetbol en la zona".

Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: