sábado, 22 de mayo de 2010

COPA SOPROLE: EL SSCC MANQUEHUE SIGUE FIRME ARRIBA


SSCC se hizo fuerte de local

Venció 59-41 al San Ignacio Alonso Ovalle

Los dirigidos por Raúl Aranda mostraron su mejor repertorio para derrotar a los jugadores de Santiago Centro en un partido que enfrentaba a dos elencos muy parejos. La diferencia estuvo en la efectividad que mostraron los dueños de casa.

El SSCC de Manquehue continúa con su buen rendimiento en la Copa Soprole UC.

Los cóndores recibieron la visita de un rival que venía jugando muy bien: el San Ignacio de Alonso Ovalle.

Se esperaba un partido muy peleado producto del gran nivel que han mostrado ambos equipos en el torneo escolar.

En el primer cuarto, el Manquehue sacó una leve ventaja gracias a su buen orden en defensa y también al juego de sus postes en la zona pintada.

Los ignacianos, dirigidos por Cesar Puncell, contrarrestaban el juego de su rival por medio de contragolpes y salidas rápidas. 16-10 terminó el cuarto.

El mejor juego de los cóndores se vio en el segundo cuarto. 13 puntos consecutivos convirtieron los dueños de casa, lo que les permitió sacar una ventaja más amplia.

El San Ignacio, por su parte, se desconcentró y cayó en peleas con el arbitraje, situación que los sacó del partido. A pesar de eso, el marcador todavía no marcaba una gran diferencia entre los equipos. 30-21 finalizó el periodo.

El tercer cuarto tuvo un solo equipo en la cancha: el Manquehue. Los locales fueron amplios dominadores y a base de tiros espectaculares pudieron sacar una tranquilizadora ventaja.

Siempre que los jugadores de Santiago Centro intentaban acercarse en el marcador, el Manquehue sacaba a relucir su mejor juego y en ese sentido la efectividad resultó clave para que el equipo de Vitacura terminara ganando el cuarto por 47 a 32.

En el cuarto final, el equipo de Aranda se dedicó a manejar el partido y consolidar la ventaja del cuarto anterior. La visita pagó caro su desconcentración en el segundo cuarto y terminaron resignados ante la superioridad del Manquehue.

“Ellos eran superiores y jugaron mucho mejor que nosotros”, reconoció José Ignacio Elizalde del San Ignacio.

“Fue un partido difícil, sobre todo en los dos primeros cuartos, pero en el tercero la efectividad de nuestro equipo marcó la diferencia”, dijo Raúl Aranda DT del Manquehue.

“Era un partido complicado porque ellos son un buen equipo y tenían buenos jugadores, pero nosotros demostramos que somos fuertes en casa y por eso ganamos este partido”, dijo Raimundo Cannobio, quien terminó el partido con 21 puntos incluidos 5 triples.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: