viernes, 21 de mayo de 2010

OSORNO: UN FIN DE SEMANA PARA SUBIR EN LA TABLA


Deportivo Osorno buscará sumar triunfos
hoy y el domingo, y así escalar en la
tabla de posiciones de la Libsur Saesa

Deportivo Osorno y Español juegan hoy y mañana en la Libsur Saesa

Un fin de semana lleno de básquetbol comenzará hoy en nuestra ciudad, con la disputa de las fechas seis y siete del Campeonato Libsur Saesa, donde se "aprovechará" el fin de semana largo para desarrollar una jornada doble.

Es así como hoy, el elenco de Español recibirá en su recinto de calle Santa Elisa al Club Deportivo Alemán, a partir de las 14 horas con la categoría Mini, continuando con Infantil (16), Cadete (18) y Sub 23 (20 horas). Deportivo Osorno, en tanto, viajará a Ancud para medirse ante el elenco local.

OSORNO

El domingo, en tanto, el elenco de Deportivo Osorno nuevamente verá acción, recibiendo a la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt en el gimnasio Monumental "María Gallardo Arismendi".

Pero, ¿cuál es la posición de nuestros representantes en el campeonato? Hoy por hoy, baja. En la Copa "La Luz del Sur", que suma los puntajes de las cuatro categorías, en la zona sur los elencos osorninos ocupan los puestos 5 y 6 de un total de siete: Deportivo Osorno tiene 24 y Español, 21, con Alemán colista absoluto con 16. El puntero del grupo es Puerto Varas, con 34.

PROYECTO

Pero el proyecto de Deportivo Osorno continúa "viento en popa", con un trabajo encabezado técnicamente por Carlos Schwarzenberg Arriagada.

"Estamos conformes con el proyecto, ya que sentimos que seguimos avanzando en lo que respecta a las series bajas. Seguimos con la Escuela, que está a cargo de Cristián Pérez, en el Gimnasio Monumental los miércoles de 18 a 20 horas y los sábados, de 12 a 14, donde le hacemos la invitación a todos los niños, porque es gratis", comentó Aldo Tarabla, presidente del Club Deportivo Osorno.

Respecto a las expectativas deportivas, indicó que "en Cadete y Sub 23 (que es representada por el equipo de la ULA) hemos tenido gratas sorpresas, porque aunque se han perdido partidos, se ha luchado de igual a igual ante equipos más altos. En Mini estamos bien y tengo confianza en que clasificaremos y en Infantil se nos ha complicado por lesiones y enfermedades. Pero saldremos adelante".

Además, invitó a la comunidad al Monumental el domingo, a presenciar el duelo ante la ULA puertomontina, donde la entrada costará mil pesos adultos y 500 los niños.

Por MIguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: