martes, 4 de mayo de 2010

ANTOFAGASTA: UN TORNEO DE DULCE AROMA


Con un desfile en el gimnasio 21 de mayo
se dio el vamos a la temporada 2010
del básquetbol laboral femenino

El básquetbol laboral dio el vamos al Apertura 2010 y premio a sus campeonas

El básquetbol laboral femenino de Antofagasta es uno de esos campeonatos donde se mezcla el deporte, la belleza y la experiencia de jugadoras que dan vida a una liga competitiva que se extiende durante todo el año.

En el gimnasio 21 de mayo, la casa del básquetbol laboral, se dio inicio oficial al campeonato de Apertura 2010 y además fue la instancia propicia para premiar a los equipos que se coronaron campeonas en las diferentes categorías durante la temporada pasada.

El campeonato del Bicentenario comenzó con el desfile de todos los equipos participantes del Apertura, paso que estuvo acompañado por la banda del Liceo Industrial que entonó en himno nacional cantando por las chicas de los equipos.

Cecilia Cancino, presidenta del básquetbol laboral enfatizó la importancia que tiene para la ciudad la Liga Laboral Femenina porque entrega un espacio para que muchas mujeres de la ciudad practiquen deporte todos los fines de semana en forma sana y competitiva.

Además destacó los logros obtenidos por selecciones femeninas en campeonatos nacionales durante el 2009. Las chicas de todo competidor se coronaron campeonas en el nacional jugado en Copiapó y las guapas seleccionadas senior mayores de 50 años retornaron de Arica con el título de las mejores de Chile.

PREMIACION

Pero además de la presentación de cada uno de los equipos para el Apertura, se realizó la premiación de las campeonas del Apertura y Oficial 2009.

El título del Apertura en Honor se lo llevó Activa 21. Deportivo ATI fue segundo y Club MEL tercero. El Ascenso fue para Club Rimer y en Senior las mejores del apertura fue el Club Fabrimec.

Ya en el Oficial Rencort Atlético fue el campeón del Honor. El quinteto de C&C Maquinaria levantó la copa en el Ascenso y nuevamente Fabrimec mandó en los Senior, siendo el único bicampeón del año.

Por Mauricio Riquelme
Fuente: Diario La Estrella del Norte

No hay comentarios: