domingo, 23 de mayo de 2010

ESPAÑOL PARTIÓ DIGNO, PERO PERDIENDO ANTE U DE CONCE


Ante un escaso marco de público,
Deportivo Español cayó ante Cd
UdeConce en partido valido por
la Copa Peñalolén, primer torneo
organizado por la naciente Asociación
Nacional de Básquetbol Profesional
(Foto archivo)

91-73 fue la cuenta a favor de la “U” de Concepción en un minicertamen que partió ayer entre los cuatro elencos que renunciaron a la Dimayor

Ayer se concretó el primer apronte deportivo de los cuatro equipos que a fines del año pasado renunciaron a la Dimayor, para lo cual organizaron, junto a la Municipalidad de Peñalolén -en la Región Metropolitana- un cuadrangular en el cual en la jornada inaugural los vencedores fueron las universidades Católica y de Concepción, frente a Liceo Mixto de Los Andes y Deportivo Español de Talca, respectivamente.

Este certamen finalizará hoy mismo, a partir de las 15.00 horas, en el mismo Gimnasio Municipal de Peñalolén, donde partirán enfrentándose los vencidos de ayer, para dejar en el cotejo de fondo a los triunfadores.

“Asistió una buena cantidad de público, el espectáculo estuvo muy bien organizado y la verdad es que todo estuvo bien”, dijo desde la capital quien cumplió funciones de kinesióogo en la delegación hispana, el profesional Miguel Salas.

Estas alternativas pudieron, y pueden ser vistas, a través de la pantalla del Canal Vive Deportes de VTR, las que mostrarán la definición de este “Top 4” hoy por la tarde.

CONFORMIDAD

En cuanto al resultado de los hispanos ante los de la “U” de Concepción, el pleito fue a favor de los sureños por 91-73.

Eso sí, el pleito “siempre estuvo parejo, nosotros, para ser un equipo muy joven, les peleamos el partido y sólo en el último cuarto se nos fueron arriba en el marcador y ahí pudieron marcar diferencias. Si bien perdimos yo creo que si nos enfocamos bien podemos mejorar”, explicó a CENTRO DEPORTES, Sebastián Sáez, uno de los más experimentados de la plantilla dirigida por el cubano Carlos Ordax, quien envió al terreno de juego a Benjamín Acuña, David González, Nick Morales, Cristián Andrade, Gabriel Cáceres y Giancarlo Caravoni.

Las mejores manos del cuadro talquino fueron las de Sáez (19) y Morales (17), que en todo caso estuvieron muy por debajo de los mejores penquistas: Eduardo Marechal, con 32 de los buenos y Evandro Arteaga, con otros 23. Villagrán, Vásquez, Osses y Guerrero completaron la alineación de los estudiantiles, que de esta manera jugarán por el primer título de este “Top 4”, ante Universidad Católica, que en el preliminar había derrotado a Liceo Mixto de Los Andes.

ROBO EN LA LIGA

Las malas nuevas corrieron por cuenta de lo extrabasquetbolístico, ya que ayer en la mañana se verificó que en la sede del Deportivo Español, sus dependencias (ubicadas en la calle 4 Oriente casi esquina de Dos Norte) habían sido abiertas por desconocidos, robando algunos enseres que hasta ayer eran cuantificados en el “Quijote”.

En todo caso, los más afectados con el ilícito no fueron los hispanos, sino los de Dimayor, quienes comparten sede con el club talquino en el segundo piso.

Precisamente, desde allí se extrajeron computadores, impresoras, entre otros objetos de valor, provocándole a la Liga una nueva pérdida, después de que llegaran a dicha casona como “allegados”, después de que la sede que arrendaban en la calle 4 Oriente (entre 3 y 4 Norte) se viniera prácticamente abajo con el terremoto.

Se espera que con las gestiones realizadas por Carabineros, algunos de los objetos sustraídos de la sede de los dos estamentos cesteros de Talca puedan aparecer y así recuperar datos que sólo les sirven a los mencionados organismos deportivos de la capital regional.

Por Juan Pedro Peña
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: