lunes, 31 de mayo de 2010

ANTOFAGASTA: HAY QUE MEJORAR LA PUNTERÍA


La selección regional de básquetbol
para los Judejut 2010

Básquetbol femenino en los Judejut 2010

En Copiapó, el seleccionado regional busca cambiar su historia

El básquetbol femenino local es el deporte colectivo que ha tenido la actuación más irregular en la historia de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut, logrando siempre lugares terciarios.

Aunque no se aventura a prometer medallas, la entrenadora del equipo, Francia Flores, pretende mejorar la opaca actuación conseguida en los últimos tres años.

El básquetbol damas se jugará en Copiapó, y Antofagasta integra el Grupo C junto a las selecciones de Salta, Tacna, Arica y Parinacota, y Potosi. A la siguiente fase avanzan los dos primeros.

Preparación

En noviembre de 2009 se inició el trabajo de preparación, que se ha hecho con muchos inconvenientes debido a que nunca pudo contar con un grupo constante de jugadoras.

"Desde marzo pasado regularizamos las prácticas, en donde he tenido que trabajar en aspectos de fundamentos de juego, que necesitamos reforzar para seguir con la preparación de nivel competitivo".

El elenco regional lo componen Nicole Cuéllar, Camila Scott Fernández, Tamara Moreno, Kalajan Jorquera Palacios, Ginette Ofelia Castillo, Valeska Vega, Angélica Ramos, Ignacia Volpi Fritis, Catalina Lazo Panire, María Fernanda Delgado, Fallons Mánquez Ancahuala, Karen Pintado Molina, y la dirigente Hariscel Navarrete.

Fuente: Diario El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: