viernes, 7 de mayo de 2010

JUDEJUT 2010 ENTRAN EN SU ETAPA FINAL DE PREPARACIÓN


El básquetbol será un gran
protagonista en los juegos Judejut
2010, siendo la sede de esta
competencia la ciudad de
Antofagasta

Antofagasta será sede del básquetbol y la natación

Cerca de 500 deportistas llegarán a la región para participar en los Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2010, que se desarrollarán entre el 31 de mayo y 5 de junio.

Antofagasta será sede de las competencias de básquetbol varones y natación, donde tomarán parte jóvenes de hasta 20 años, de la provincias argentinas de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja, los departamentos peruanos de Tacna, Cusco, Arequipa, Puno y Moquegua, las provincias bolivianas de Sucre, Oruro, Potosí y Tarija, más las regiones sedes de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Antofagasta.

Deportes

En la capital regional los partidos de básquetbol se jugarán en el gimnasio 21 de Mayo, estadio Sokol, Polideportivo Centenario, gimnasio del Colegio San Luis y la Universidad Católica del Norte, mientras que la natación se desarrollará en la Piscina Olímpica.

Los Judejut tendrán la particularidad de disputarse en cinco regiones, situación que se adoptó como una forma de sumarse a la celebración del Bicentenario.

En Arica estará el tenis de mesa, vóleibol varones y ciclismo. Iquique recibirá a las delegaciones de judo y atletismo, a los que se suma Atacama con básquetbol damas y teakwondo, y en Coquimbo se jugará el voleibol femenino y gimnasia artística.

La ceremonia de inauguración será en La Serena el lunes 31 de mayo, y la clausura el viernes 4 de junio en Copiapó

Fuente: Diario El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: