sábado, 15 de mayo de 2010

LIGA NACIONAL: U. ESPAÑOLA SALE A CUIDAR SU LIDERATO


Espeche es uno de los puntales del
elenco hispano

Juega como visita en la Liga Nacional

Sagrados Corazones, en tanto, debuta esta noche (20 horas) en casa contra Estadio Español.

Una campaña perfecta es la que ha realizado hasta el momento el elenco de Unión Española en la Liga Nacional. El equipo que adiestra José Luis "Pipa" Verdejo viene de derrotar en el Fortín Prat a Estadio Español y Los Leones, pero mañana afrontará su primer pleito como visita.

Los hispanos se tendrán que medir a contar de las 16 horas contra Providencia en el gimnasio "Los Aguiluchos".

Hay que recordar que el elenco capitalino fue uno de los animadores del certamen en la versión anterior.

Pero la tercera fecha de la liga también tendrá como atracción el estreno de Sagrados Corazones en Viña del Mar. El conjunto estudiantil, que viene de derrotar en Santiago a la Universidad de Chile, recibe a las 20 horas de esta noche en el gimnasio Arlegui a Estadio Español.

El equipo que comanda Ricardo Cordovez pretende revalidar el título obtenido el 2008 y lo demostró a mediados de semana cuando en un amistoso, precisamente frente a Unión Española, se impuso por 69-58.

Los otros equipos de la región también juegan hoy en calidad de forasteros. Mientras Villa Moderna tratará de recuperarse de sus dos caídas anteriores ante Municipal Puente Alto (20 horas), la PUCV buscará ganar por primera vez cuando se enfrente al conjunto de Alumni a contar de las 18:30 horas en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico. En tanto, en la Liga Nacional femenina, la PUCV tiene un duro desafío, ya que visita a la Universidad de Las Américas en adultas y sub 17 (16 horas).

Foto Manuel Aguirre
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: