sábado, 8 de mayo de 2010

FESTIVAL CESTERO EN GIMNASIOS OSORNINOS


Este fin de semana se jugará la segunda
fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
En la foto, el pleito donde Osorno
Básquetbol venció a Español

Osorno Básquetbol y Español jugarán hoy y mañana ante Inacap de Punta Arenas respectivamente por la Liga Nacional

Una jornada plagada de dobles, triples y hasta clavados se vivirá este fin de semana, tanto en el Gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi como en el Español, en el marco de los duelos válidos por la Liga Nacional de Básquetbol y el torneo Libsur.

Pero vayamos por parte. En los duelos de la Liga Nacional, el Club Osorno Básquetbol recibirá hoy, a las 20 horas, a los puntarenenses de Inacap, quienes tienen un plantel de primer nivel por lo que buscarán quedarse con el pleito.

De la mano del "Pato" Briones y del ex Provincial Osorno Sebastián Figueroa, prometen dar un muy buen espectáculo en el recinto del sector de Pilauco.

El presidente del quinteto de Osorno Básquetbol, Enrique Bühler, señaló que "sin duda veremos un partido de primer nivel, porque además estarán presentes en ambos equipos jugadores importantes, así es que queremos ver un gimnasio con mucha gente para que apoyen a nuestro equipo".

La única baja que presenta el cuadro de Osorno Básquetbol es la del pívot Pablo Coro, quien se encuentra lesionado y recién podría debutar a fin de mes, pero el "Misilero" Cristián Pérez y Marcelo "Chelo" Hernández encabezarán los ataques de los osorninos.

Pero el Club Deportivo Español también deberá jugar ante el quinteto de Inacap en esta liga.

Este duelo se jugará a las 10 horas de mañana en el gimnasio del Club Español, puesto que después los puntarenenses deben viajar a Puerto Montt para abordar el avión y retornar a la capital de la Región de Magallanes.

Según se informó, el equipo adiestrado por Mauricio Rosas se encuentra sin bajas y en perfectas condiciones para disputar este partido.

Cabe destacar que en la primera fecha del torneo se enfrentaron Osorno Básquetbol y Español, con triunfo para los primeros por 85 a 84.

LIBSUR

Además, el torneo Libsur también tendrá acción, pues hoy chocarán los dos representantes osorninos del certamen por la 4º fecha de la competencia.

Los locales de Español recibirán al Club Deportivo y Social Osorno en el recinto de calle Santa Elisa.

Los duelos se dividen por series: a las 14 horas se medirán la categoría Mini, mientras que a las 16 horas se enfrentarán los menores de la serie Infantil, para finalizar a las 18 y 20 horas con los pleitos que animarán las divisiones Cadetes y Sub 23, respectivamente.

Por Pablo Obreque
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: