lunes, 31 de mayo de 2010

PUCV LOGRA VALIOSA VICTORIA ANTE BOSTON COLLEGE


Juan Ortega protege el balón y José
Luis Provoste se mantiene a la espera.
Gran triunfo de PUCV

Vencen como locales al experimentado cuadro de Boston College por 92-89

Los porteños consiguen así su segundo triunfo en la Liga Nacional.

Se sabía de antemano que el encuentro que debía disputar la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ante Boston College iba a ser difícil, debido a la experiencia de los rivales y a que varios de los jugadores capitalinos son constantes animadores de la Dimayor e incluso han representado a Chile en torneos en el exterior.

Por eso, el triunfo de 92-89 de parte de los dirigidos por el argentino José Alfredo Riera fue tan festejado una vez terminado el partido. Una gran victoria para los porteños, que de paso le quitaron el invicto al forastero y mostraron sus armas para convertirse en un candidato al título de la Liga Nacional de Básquetbol.

Ante unas 100 personas que se dieron cita en el Gimnasio Fortín Prat, los locales comenzaron dominando el primer cuarto, debido principalmente al buen juego que cuajaban fuera del perímetro el base Camilo Bastamente junto al ex Sagrados Corazones, Héctor Gómez. Tras los primeros diez minutos de juego, el marcador favoreció a los blanquicelestes por 30-26.

El segundo cuarto comenzó mejor para los pupilos de Patricio Miranda, que imponiendo el juego bajo el aro del experimentado pívot Jorge Valencia, fue mejorando su juego y logró irse al descanso con una ventaja de 50-49.

Fue tras el receso que la intensidad subió de nivel, ya que las dos escuadras fallaban muy poco los tiros que ejecutaban, y los errores eran mínimos.

De parte de los anfitriones, era Jonathan Irribarra quien más aportaba en ofensiva con sus triples y penetraciones que dejaban impávida a la defensa contraria. Para Boston College, el seleccionado nacional Franco Morales era quien mantenía a raya la mínima diferencia en el marcador, que en el tercer cuarto terminaría a favor de PUCV por sólo un punto: 67-66.

El último cuarto, nuevamente fue peleado y se definió en los últimos minutos, con gran actuación del mencionado Irribarra, que con siete puntos consecutivos comenzó a sellar el encuentro.

Para PUCV, los máximos anotadores fueron Irribarra (30 puntos), y Camilo Bastamente junto a Héctor Gómez (18). Para los derrotados, los goleadores fueron Jorge Valencia (28), seguido del base Eduardo Sepúlveda (22).

Los representes de la casa estudiantil católica la próxima fecha enfrentará al conjunto de Villa Moderna de Viña del Mar.

Riera: "Sabíamos que había que poner corazón"

Tras el encuentro, el entrenador de la PUCV no ocultaba su satisfacción debido al triunfo ante Boston College. "Esta victoria me deja muy contento, pues el rival es un serio candidato al título. Sabíamos que había que poner corazón para ganar, y eso quedó de manifiesto de parte de los jugadores"

La figura del quinteto ganador, Jonathan Irribarra, reconoció que el duelo "estuvo complicado, pero tuvimos un excelente porcentaje de anotación, que fue lo a que a la larga nos dio la victoria"

Por Pablo Gómez
Foto Manuel Aguirre
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: