miércoles, 26 de mayo de 2010

JORGE LUIS ALVAREZ: "NUESTRA VENTAJA SON LOS TRES AÑOS QUE LLEVAMOS TRABAJANDO"


Jorge Álvarez mantendrá la base del
equipo en el segundo semestre

Jorge Luis Álvarez y el sorpresivo triunfo en el Top 4 de Peñalolén

Lo había advertido Jorge Luis Álvarez previo a la incursión por Peñalolén para disputar el primer cuadrangular de la Asociación Nacional de Básquetbol Profesional de Chile (ANBP). Todavía era muy pronto para pensar en resultados, considerando la poca preparación efectuada por el plantel y los seis meses de inactividad en el básquetbol competitivo.

Por eso constituyó toda una sorpresa el campeonato obtenido por el quinteto de la Universidad de Concepción en el minitorneo desarrollado en la Región Metropolitana. Inapelables victorias ante Deportivo Español (91-73) en el debut, y sobre el anfitrión, Universidad Católica en la final (69-57), entregaron la primera alegría del año al Campanil.

Mérito doble si se considera que por falta de lugar para entrenar, fue el último equipo en retomar las actividades en la temporada

Cuenta de ahorro

Jorge Vásquez, Evandro Arteaga, Eduardo Marechal, Diego Osses y Matías Villagrán fueron los jugadores que integraron la formación titular presentada por la UdeC en su primer torneo de 2010. A ellos se sumaron valores universitarios como Marco Godoy, Matías Moraga y César Flores, alternativas con las que contarán los auricielos durante todo el semestre, gracias a la unión entre el Deportivo y la Universidad recién instaurada en la tienda penquista.

Cual más, cual menos, todos nombres que llevan jugando en el Campanil ya varios años y que no tardaron en mostrar en el parqué capitalino era sólo cuestión de tiempo para recordar aquellas largas jornadas juntos.

Misma razón que para el técnico del Campanil, Jorge Luis Álvarez, explica la buena actuación lograda en el Gimnasio Polideportivo Chinkow, de Peñalolén.

"Me parece que la respuesta al triunfo obtenido en Santiago atiende a dos cosas. La primera tiene que ver con el amor propio que mostraron los chicos, con unas ganas tremendas de superar la adversidad, tanto individualmente como también a nivel de grupo. La segunda, se relaciona a los tres años de trabajo junto que tenemos en el equipo, gracias a lo cual no importó que nos juntáramos a última hora, porque juegan casi de memoria", expresó el argentino.

"Liceo Mixto, por ejemplo, venía con un equipo bastante completo, al que sólo le faltaba Patrick (Sáez) nada más. Católica, por su parte, había sumado un par de jugadores y venía entrenando desde el 1 de abril, cosa que nosotros no pudimos hacer. Por eso, esta victoria es bienvenida", sostuvo el entrenador.

Segundo semestre

Cuatro serán en principio los cuadrangulares que desarrollarán los cuatro equipos como preparación para la Liga de la ANBP a efectuarse en el segundo semestre. Luego de Peñalolén, la segunda sede será Los Andes, seguramente el próximo fin de semana, para luego dar paso a Concepción y, finalmente, Talca,

Para Álvarez, el título en Peñalolén significa un principio en el camino al nuevo torneo. "Veremos qué pasa, si podemos redondear el plantel con nacionales y el presupuesto para los estadounidenses. Variables que hay que definir y que nos proyectarán para ganar cosas importantes", concluyó el trasandino.

Destacado

Eduardo Marechal y Evandro Arteaga fueron figuras en el Top 4 de Peñalolén. El primero destacó ante Español y Arteaga fue el goleador del torneo.

En Concepción

En 15 días más se pretende hacer un cuadrangular en la ciudad, donde estarán Español de Talca y algunos clubes locales

Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: