jueves, 20 de mayo de 2010

LIGA NACIONAL FEMENINA: AGUILAS ¡DEMOLEDORAS!


Johana Melli, con 28 puntos, fue
la goleadora de las "Águilas" en
la goleada que le propinaron a
Ateneo por la Liga Nacional
Femenina

Las “Águilas” arrasaron al quinteto de Ateneo en el marco de la cuarta fecha de la Liga Nacional femenina de básquetbol.

Santiago, 18 de mayo de 2010. Otra sólida exhibición de buen básquetbol brindó Boston College en la cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol femenino que se disputó el sábado en el Gimnasio de los colegiales. Las “Águilas” no tuvieron compasión ante el discreto quinteto de Ateneo venciendo por 104 a 38.

El partido no requirió mayores análisis, puesto que la superioridad de las colegialas fue evidente en todos los aspectos del juego a lo que se sumó las individualidades que cumplieron su faena a cabalidad marcando más aún la diferencia con su rival que hacía sus primeras armas en torneos de esta índole.

Para rescatar en las bostonianas está el excelente nivel desplegado por Johana Melli que se ha transformado en uno de los motores de Boston College en la temporada. Esta vez se alzó como la mejor mano con sendos 28 puntos con cuatro soberbios triples.

La experiencia se ha transformado en la mejor receta de las bostonianas en el certamen, esto porque a Johana Melli se suma la capacidad y talento de la seleccionada nacional Paola Naranjo que otorga una gran dosis de seguridad bajo el cesto y marca claras diferencias con las demás pivotes de la liga.

Además surgen nombres como el de Cristina Padilla, Solange Luna y Carolina Sepúlveda, así como también jugadoras emergentes y que han hecho una excelente labor dentro de las que destaca con mayor fuerza Catalina Torres y Maryoret Madrigal transformándose en un grupo muy homogéneo y sólido lo que quedó de manifiesto ante Ateneo.

Con el triunfo, las “Águilas” cumplen una faena perfecta en el torneo con cuatro victorias siendo superadas solamente por la Universidad de Las Américas que tienen un partido más.

En su condición de invictas esperarán el siguiente desafío en casa el sábado 29 de mayor ante Valparaíso que marcha en la séptima ubicación de la liga y donde las bostonianas pretenden ratificar su extraordinaria campaña que las tiene encumbradas en lo más alto del básquetbol femenino de nuestro país.

Ficha Técnica

Gimnasio Boston College
Árbitros: Mauricio Godoy y Boris Aracena

Boston College (104): Johana Melli 28, Solange Luna 4, Carolina Sepúlveda 9, Maryoret Madrigal 4, Paola Naranjo 15, Cristina Padilla 19, Evelyn Sepúlveda 2, Paulette Cerda 2, Catalina Torres 12, Andrea Castro 9. D.T. Juan Miranda O.

Ateneo (38): Carolina Yaupe 12, Belén Tapia 2, Yessenia Herrera 1, Daniela Marambio 9, Mabel Soto 2, Priscilla Morales 4, Valeria Rojas 3, Paula Mora 1, Tabata Astorga 4. D.T. Alejandro Marín.

Parciales: 30-10, 24-9, 20-8, 30-11.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: