lunes, 24 de mayo de 2010

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SE QUEDÓ CON LA "COPA TOP 4 PEÑALOLÉN"


La UdeC ganó la Copa Peñalolén

Tras una emocionante final, Universidad de Concepción derrotó a Universidad Católica por un inapelable 69 a 57 y se coronó campeón del cuadrangular de básquetbol realizado este fin de semana.

El encuentro se disputó el domingo 23 de mayo en el Centro Deportivo y Cultural Chimkowe.

Los penquistas lograron tomar la ventaja en el tercer cuarto, tras empatar el segundo a 31 puntos y anotar 15 unidades que les permitieron tomar distancia de los dirigidos de Miguel "Mono" Ureta, la que les fue irremontable.

El cuadrangular, realizado por segunda vez en Peñalolén, tuvo además como protagonistas a Liceo Mixto de Los Andes y a Español de Talca, quienes a las 15:00 hrs. saltaron a la carpeta de Chimkowe para disputarse el bronce del torneo. Los aconcaguinos se impusieron por un amplio 79 a 63, haciendo gala de un excelente nivel que deleitó a los más de 500 asistentes que pese al fin de semana largo y el frío, llegaron a nuestro "lugar de encuentro" para pasar una entretenida tarde deportiva en familia. Además, el evento fue transmitido, en directo, por el canal Vive Deportes de VTR (señal 47).

Tras el pitazo final, se realizó la ceremonia de premiación donde el alcalde Claudio Orrego hizo entrega de los trofeos respectivos y felicitó a cada uno de los clubes por su participación y entrega. Además, se premió a Eduardo Arteaga, camiseta 10 de Universidad de Concepción por ser el máximo anotador de la competencia.

Fuente: peñalolen.cl

No hay comentarios: