viernes, 14 de mayo de 2010

ÁLVAREZ Y SUS BOYS ENCESTAN NUEVOS DESAFÍOS


La UdeC prepara debut en la ANBP

La Universidad de Concepción comienza su participación en la Asociación Nacional de Básquetbol Profesional (ANBP).

Los tres títulos que la Universidad de Concepción logró en sus 31 temporadas en Dimayor quedaron atrás luego que en diciembre pasado decidiera desligarse de la competencia y, junto a Liceo Mixto, Español de Talca y Universidad Católica, emprender su propio rumbo.

Y éste ya comienza a ser claro luego que las cuatro instituciones decidieran desarrollar una liga paralela: la Asociación Nacional de Básquetbol Profesional (ANBP), que largará el sábado 22 y domingo 23 del presente con el Cuadrangular TOP 4 Peñalolén, y que luego se repetirá en la ciudad sede de cada uno de los participantes.

"Será nuestra primera competencia del año", señaló Sergio Montoya, gerente técnico cesteril del Club Deportivo de la UdeC, el que se acaba de fusionar con el básquetbol universitario (nivel alumnos) propiamente tal de la entidad, y que además incorporó un equipo femenino.

Los tres frentes tendrán como técnico a Jorge Luis Álvarez", detalló Montoya. Precisó que el argentino cumplirá así su cuarta temporada de trabajo en el Campanil, ahora con Arcadio Cerda como ayudante.

El plantel masculino lo integran 25 jugadores, incluidos los que provienen del equipo de alumnos.

Los ex Dimayor que siguen en el equipo son Diego Osses, Matías Villagrán, Matías Moraga, Jorge Vásquez, Eduardo Marchal y Evandro Arteaga.

Los tres últimos entrenaron hasta ayer en Santiago con la selección chilena que en julio irá al Sudamericano de Nieva en Colombia.

Fuente: Diario La Estrella de Concepción

No hay comentarios: