martes, 18 de mayo de 2010

ANTOFAGASTA: CONOCIENDO Y HACIENDO MÁS AMIGOS


Los niños de las escuelas deportivas del
Club Minera Escondida y los chicos
del Isma reunidos en torno al deporte

El club social comenzó un trabajo con las escuelas de Antofagasta. La idea es crear nuevos espacios deportivos y lazos de amistad

No siempre el deporte es pura competencia, sino que también un espacio para que los más pequeños aprendan nuevas disciplinas y compartan con más amigos.

Ese el objetivo que se planteó el Club Social Deportivo Minera Escondida con una serie de encuentros de básquetbol de premini en el complejo deportivo con la presencia de diferentes colegios de Antofagasta para poder crear lazos de amistad entre los niños que participan de las escuelas deportivas del club.

TODO UN EXITO

Los primeros en aceptar esta invitación fue la Escuela F-94 "Libertadores de Chile", quienes llegaron con sus profesoras y monitoras, padres y apoderados de los equipos en damas como en varones.

Quemel Farías (coordinador deportivo del Club Escondida) entregó balones a la profesora a cargo de la Escuela F-94 quienes se fueron muy contentos por haber participado en este evento.

La segunda invitación fue para las niñas del Colegio Santa María. Su profesora Claudia Vicencio y sus dirigidas agradecieron la invitación de Escondida. "Es muy importante tener encuentros para nuestras niñas, quienes al igual que el equipo local se encuentran en un periodo de aprendizaje y de conocimiento de otros amigos de su misma edad", dijo la profesora a cargo del ISMA.

COMPROMISO SOCIAL

Con estos compromisos , el Club Social y Deportivo Escondida comenzó una serie de encuentros deportivos, donde la idea es acercar a otras escuelas y colegios de la ciudad para que compartan con los hijos de los trabajadores de Minera Escondida que están aprendiendo no tan solo a jugar un deporte, sino también a compartir con nuevos amigos, entregándoles valores para que en el futuro sean buenos deportistas y mejores personas.

Por Mauricio Riquelme
Fuente: Diario Estrella del Norte

No hay comentarios: