viernes, 3 de abril de 2009

EL ENSAYO DEL BASKET UC SERÁ EN PEÑALOLÉN

El fin de semana habrá un cuadrangular en el Gimnasio Municipal. El fin de semana que se aproxima podemos señalar con propiedad que arranca la temporada cestera para la UC, pero no se trata (todavía) de partidos oficiales. Esta vez la convocatoria tiene que ver con un cuadrangular amistoso y preparatorio los días cuatro y cinco de abril de cara al inicio de la temporada 2009 que arrancará el próximo 18 de este mes con el vamos de DIMAYOR

La cita será en el Gimnasio Municipal de Peñalolén y congregará, además de Universidad Católica, a los quintetos de Boston College, Sagrados Corazones y Everton de Viña del Mar. Todos equipos que estarán en el próximo torneo DIMAYOR que albergará a clubes desde la región Metropolitana hasta la región de Los Lagos.

“Estamos recién entrando en ritmo de básquetbol, pero el equipo está bien para este fin de semana. Será una prueba exigente con cuatro equipos que estarán en DIMAYOR; así que nos tomamos esta cuadrangular con mucha seriedad porque el sábado será el debut del equipo 2009”, señala Sasha Frings, uno que asoma como probable titular.

El quinteto que ha venido probando con mayor regularidad el técnico Miguel Ureta es con Tomás Álvarez, Felipe Contreras, Sasha Frings, Jorge Schuler y Cristián Díaz. Para el alero cruzado el compromiso del fin de semana tiene intereses claros de cara a un año que será intenso en actividad para el Basket UC.

“El cuadrangular del fin de semana apunta a que nosotros, los jugadores jóvenes, empecemos a tomar más protagonismo en el equipo, somos nosotros los que haremos el recambio, complementado eso sí con los que tienen mayor experiencia en el Plantel”, reconoce Frings que la temporada 2008 sumó la mayor cantidad de minutos oficiales desde que es parte del plantel cruzado.

Universidad Católica debutará el sábado cuatro de abril a las 18 horas ante el cuadro de Everton de Viña del Mar y la jornada de cierre se disputará desde las 17 horas del domingo cinco (tercer y cuarto lugar); mientras que la finalísima se programó a partir de las 18:45 en el Gimnasio Municipal de Peñalolén, ubicado en Avda. Grecia 8787). La entrada a los partidos será totalmente gratuita.

ÁNGELO OLIVARES SIGUE TRABAJANDO EN SU RECUPERACIÓN

El conductor de Universidad Católica ha tenido que lidiar con una rebelde lesión en su rodilla izquierda. Problemas en el cartílago que lo tendrán por un tiempo aproximado de un mes y medio a la espera de una probable operación Eso sí, sigue trabajando físicamente con ejercicios de pesas y cardiovasculares.

“Estoy trabajando para recuperarme pronto y ser parte del equipo. Por ahora tengo que esperar a ver si es necesaria una operación, pero no he dejado de trabajar el aspecto físico. El fin de semana de todas maneras estaré en los partidos del equipo, apoyando a mis compañeros”, señaló Ángelo Olivares que sigue pensando en estar pronto de vuelta.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: