viernes, 3 de abril de 2009

DEBUT GOLEADOR DE UDECONCE EN TIERRAS AUSTRALES

Un contundente triunfo obtuvo el CD UdeConce, en Punta Arenas, ante INACAP, por 101-50 (56-22) en el debut del cuadro del Campanil en la temporada 2009.

Eduardo Marechal con 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos y un tapón, en sólo 17 minutos de juego, fue el más efectivo en los del Campanil. Marcelo Hernández convirtió 18 (4 triples).

En el local, Robinson Lobos anotó 12 puntos.

Los auriazules jugarán dos partidos más, ante el mismo rival, pero esta vez en la ciudad de Porvenir, Tierra del Fuego, los días viernes (20 horas) y sábado (15 horas)

El partido fue favorable desde el comienzo para los dirigidos por Jorge Luis Álvarez. Con un comienzo de 9-2, el cuadro de la región del Bío Bío tomó el control del juego gracias a una defensa a presión y a la efectividad bajo el cesto de Nelson Méndez (4 puntos, 6 rebotes) y Matías Villagrán (10 puntos, 1 rebote). Además de la acertada conducción de Marcelo Hernández y su efectividad el cuadro local, el tibio aporte del base Aldo Villarroel (4 puntos) y el interno José Fuentes (4 unidades) no eran suficientes para contrarrestar la superioridad de la visita. Esto se vio reflejado en el marcador del primer parcial: 31-12.

En el segundo segmento, el trámite del partido no varió, a pesar de que la visita comenzó a rotar a toda su banca, con el debut de varios jugadores. Iniciado el cuarto, Marcelo Hernández volvió a bombardear desde más allá de los 6,25 mts. acertando en dos de tres intentos al cesto. Apareció el aporte goleador de Matías Moraga que se matriculó con 8 puntos. El local no encontraba las vías al cesto y sólo lograba convertir 10 puntos en el periodo: 25-10. El global era categórico 56-22 para los del Campanil.

Al comienzo del tercer periodo, la UdeConce mató el partido. La aparición de Eduardo Marechal anotando desde todas las posiciones fue demasiado para el equipo de INACAP. El número “4” del Campanil convirtió 14 puntos en sólo 5 minutos que vio acción en el periodo. Con 3 aciertos de 3 puntos y dos bandejas con falta dejó inalcanzable la diferencia en el marcador. Terminado el tercer parcial el marcador indicaba 78-35 para la visita.

El último cuarto sirvió para rotar la banca universitaria, pensando que el equipo aún está en plena pre-temporada. Fue así como vieron minutos Carlos Mitchell, Marko Castro, Cristián Flores, Adrián Pérez y César Flores. Entre Jorge Vásquez (8 puntos) y Matías Moraga (8 unidades) se repartieron el goleo del cuarto, aunque a estas alturas el resultado era anecdótico y el debut basquetbolistico del cuadro del Campanil terminaba con saldo a favor.

Síntesis:

Gimnasio: Liceo de Hombres de Punta Arenas

INACAP (50): Aldo Villarroel 4, Luis Cárcamo 2, Rodrigo Jiménez 4, José Fuentes 9 y Robinson Lobos 12 (fi); Fernando Subiabre 0, Patricio Vega 1, Arnoldo Contreras 0, José Luis Díaz 1, Javier Mimica 6, Enrique Martínez 4, John Skirming 6. Entrenador: Carlos Naranjo.

CD UDECONCE (101): Marcelo Hernández 18, Diego Osses 0, Eduardo Marechal 22, Matías Villagrán 12 y Nelson Méndez 7 (fi); Carlos Mitchell 3, Jorge Vásquez 12, Marko Castro 1, Cristián Flores 1, Adrián Pérez 2, César Flores 7, Matías Moraga 16. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

Parciales: 31-12; 25-10; 22-13; 23-15

No hay comentarios: