lunes, 6 de abril de 2009

“LAS ÁGUILAS” TOCAN EL CIELO EN PEÑALOLEN

En un vibrante partido Boston College se quedó con el cuadrangular amistoso tras derrotar a Universidad Católica.

Santiago-. En el gimnasio Chimkowe se disputó a eso de las 19:00 horas del domingo la final del cuadrangular amistoso por la Copa Peñalolén 2009. Donde los “bostonianos” se impusieron por 57-40 ante el conjunto cruzado.

El primer cuarto fue intenso debido al ataque defensivo que planteó Boston College sobre Universidad Católica, que poco a poco se fue diluyendo en los primeros diez minutos. Y ello se evidenció en el marcador quedando 14-2, arriba las “águilas”.

De ahí en adelante los “bostonianos” tomaron las riendas del parido, en el que incluso tuvieron una baja. El capitán Francisco Zepeda se lesionó a los 11’ y fue reemplazado por el juvenil Alejandro Torrealba, el que sorprendió a sus pares con el nivel de juego durante todo el encuentro. Hay que destacar que la Universidad Católica quiso hacer lo suyo durante la segunda fracción del partido y anotó tres triples seguidos. Luego siguieron atacando con violencia, buscaron variantes pero no hubo respuesta. De esta manera “las águilas” siguieron en la cima y llegado el descanso quedaron 20-14.

Al retornar al segundo tiempo, ambos equipos se defendieron con todas sus armas. Sin embargo, Boston College mostró su poder a través de Rodrigo Espinoza y convirtió dos triples seguidos, dejando atónitos a los cruzados. Así nuevamente los “bostonianos” lograron mantener distancia quedando 43-23 en el tercer cuarto.

En la última fracción la suerte ya estaba echada debido a la diferencia de puntos. Mientras la Universidad Católica mejoraba sus ataques para remontar, los intentos parecían infructuosos. Los cruzados no lograron solidez frente a las “águilas” que incluso probó a algunos juveniles durante el partido. Los jugadores con más conversión durante el encuentro juego fueron, Rodrigo Espinoza –BC- con 20 puntos y Tomás Álvarez y Jorge Schuler con 6 para la UC. De esta forma, con un nivel de juego ordenado y superior al de su rival, Boston College ganó el encuentro por 57-40. Así en club de Maipú se coronó como el campeón de la Copa Peñalolén 2009.

Fuente: tribuna.cl

No hay comentarios: