lunes, 6 de abril de 2009

SS.CC VENCE A EVERTON Y SE QUEDA CON EL PRIMER CLASICO DEL AÑO

Estudiantiles se impusieron por 60 a 57 en el tercer lugar de la Copa “Ciudad de Peñalolén”

Tras caer estrechamente ante Boston College en la jornada inaugural de la Copa “Ciudad de Peñalolén, que se jugó ante un repleto gimnasio Chimkowe, los actuales penta campeones del básquetbol de Viña del Mar, mantuvieron el invicto ante Everton y los derrotaron en la disputa del tercer lugar del torneo disputado en la capital.

En el primer y segundo cuarto el DT José Luis “Pipa” Verdejo, al igual que en el día 1, rotó a cinco jugadores diferentes en cada cuarto y durante el segundo tiempo mantuvo una constante rotación. “Estos son los primeros partidos que jugamos y es necesario ir viendo a los jugadores, a los nuevos refuerzos y como va funcionando el equipo” señaló el ex seleccionado chileno, a lo que agregó: “Este campeonato nos sirvió creo que nos queda mucho por mejorar, pero me voy conforme porque el equipo mantiene una línea de juego, a la que se han acomodado los refuerzos”.

En el segundo tiempo el elenco colegial siempre mantuvo el control del partido y algunas decisiones fallidas en los segundos finales estrecharon las cifras de un partido que debió cerrarse con tranquilidad.

“Creo que estos dos partidos nos vinieron muy bien. Ayer (sábado) pudimos haberlo ganado, pero nos faltó experiencia para cerrarlo mejor. Hoy hicimos nuestros sistemas y no debimos complicarnos al final, aunque si hay partidos donde quizás podemos cometer esos errores son en estos amistosos” señaló el capitán del equipo Joaquín Oliver.

Para el recién llegado Rodrigo Ilabaca “No jugamos del todo bien hoy y aun así ganamos y eso es bueno. Hay que saber ganar jugando mal. El técnico rotó mucho el equipo y eso es bueno porque vamos conociéndonos mejor sobre todo los nuevos. Este es un equipo muy joven, yo creo que el mas joven de la Liga y estos partidos nos sirven mucho para ir ganando experiencia”

Este jueves a las 20:00 horas en el gimnasio Arlegui SS.CC jugará su cuarto partido preparatorio ante Liceo Mixto de Los Andes. Hasta ahora SS.CC suma triunfos ante la U. Andrés Bello y Everton y una derrota ante Boston College.

Síntesis Partido: Tercer Lugar Copa “Ciudad de Peñalolén”
Gimnasio: Chimkowe de Peñalolén
Árbitros: Cristian Espoz / José Contreras
Parciales: 17-12, 17-14, 12-16, 14-15

SS.CC: 60
Ilabaca (3) Oliver (11) Gómez (5 Cotroneo (7)) Hubner (13) FI: Haberle (10) Valdivia (-) Gallardo (6) Rossi (-) Abarca (-) Cárcamo (-) Barry (-)
DT: José Luis Verdejo

EVERTON: 57
Holt (14) Monares (2) Proboste (10) Hermosilla (13) Holloway (-) FI: F. Díaz (2) Guajardo (-) Tachinni (6) Oyarzun (-) Navarro (-) Covacevich (-) Ignacio Collao (7)
DT: Nelson Martínez

PRENSA SS.CC

No hay comentarios: