jueves, 9 de abril de 2009

MONSTRUO DEL LAGO 2009 DERROTA AMPLIAMENTE A LA ULA

90 a 53 gana amistoso en casa universitaria.

A eso de las 20,30 horas se dio inicio en el gimnasio del Campus Chinquihue de la Universidad de Los Lagos, al primer amistoso previo a la participación en Dimayor 2009 de los elencos de la ULA y de Provincial Llanquihue

Por los locales Cárdenas, Jhonson, Ernst, Funk y Gómez iniciaban el primer parcial dirigidos por CJ Jhonson desde el banco, en la visita en tanto Leonel Méndez, JL Campos, Garrido, Sepúlveda y Carrizo hacían lo propio bajo la atenta mirada de su DT Cipriano Núñez.- Y de estudio y de amistoso tuvo bien poco, porque los visitantes demostrando un mejor trabajo previo, con elementos experimentados que pesan a la hora jugar, lisa y llanamente comenzaron a castigar una y otra vez desde distintas opciones ofensivas a los de la ULA llevándose el primer cuarto por un cómodo 14 a 22.

Muy buena defensiva donde la mayor estatura de los Llanquihuanos cerraba toda opción bajo el cesto a los de CJ y más allá de un par de aciertos perimetrales de Márquis.

Muy poco y nada más mostró el local para hacer de este duelo un juego de mayor equilibrio. Sepúlveda, Carrizo y y mas tarde Sanz se adueñaban de zona pintada propia y rival y desde más allá de los 6,25 Campos calentó la mano después de dos intentos fallidos y de ahí en adelante sumo a placer. Leo Méndez soberbio en la conducción jugando para el equipo administró los 24 segundos y agilizó la salida cuando fue necesario y en su rotación Ulloa hizo lo propio para marcar lo que sería el resto del partido.

La ULA en tanto sin claridad en sus bases conductores, bien defendidos individualmente poco daño causaba a los forasteros de Llanquihue.

El segundo parcial fue la confirmación de lo mencionado, 9 a 31 ganó Llanquihue para un parcial de 23 a 53 con que se fueron al descanso. El segundo tiempo fue más que nada para la rotación donde la Ula buscaba mejorar con Navarrete como base, con Francisco González intentando ganar bajo los cestos pero demostrando que físicamente por ahora al menos no está para estas lides, con un joven Petre Espinoza destacado y nada más. 18 a 17 gano la ULA el tercer parcial (41 a 70) y 12 a 20 para Llanquihue el último cuarto para el definitivo 53 a 90.

Un marcador expresivo que demuestra que la apuesta de Provincial Llanquihue en esta temporada busca encaramarse en los primeros lugares del certamen, su refuerzo argentino ya avecindado en la ciudad industrial (Cesar Chaine 2,01 ex Lanus ) no fue de la partida y llega a reforzar aun más el poderío bajo los cestos; destacable el aporte de los juveniles Nicolás Ulloa , Camilo Vargas y Christofer Mansilla, muy bien José Luis Campos implacable en el castigo desde distancia, Franco Garrido fiero en defensiva y agresivo en ataque será un elemento muy útil para Cipriano, Méndez en una faceta más colectiva para destacar y Sepúlveda, Sandz y Carrizo a gran altura.

En la ULA la preocupación de una participación próxima en Dimayor, es que a primera vista parece un elenco muy tenso donde el trabajo de pretemporada aun no se plasma en el rectángulo y donde la juventud de sus integrantes tal vez conspire a la hora de enfrentar a elencos de mayor experiencia , entendiéndose que este 2009 se espera mejorar el 9º lugar del año anterior y para que así ocurra será clave la incorporación de un extranjero de gran nivel de lo contrario no podemos ver con buenos ojos la incursión Universitaria en este su segundo año de baloncesto profesional.

El Miércoles próximo la revancha será en casa del Monstruo 2009 en la ciudad de Llanquihue, en tanto la ULA viaja hoy jueves por un nuevo amistoso esta vez ante el poderoso elenco de los Toros del Rahue.

LUIS VERA
PROGRAMA TRIPLE A TRIPLE
CANAL 5 PUERTO MONTT

No hay comentarios: