lunes, 6 de abril de 2009

SUBCAMPEONATO CON AROMA A DUDAS

En el marco de un cuadrangular cestero

En una final con protagonistas de la Dimayor, se enfrentaron por el oro de la “Copa Peñalolén 2009” los quintetos de Universidad Católica y los maipucinos de Boston College, en una pésima presentación de los cruzados, que cayeron inapelablemente por 40-57. Un ensayo que seguramente deberán mejorar de cara al inicio del campeonato del primer semestre

El espectáculo que se vivió durante este fin de semana en el gimnasio municipal de Peñalolén pocas veces se respira en Santiago. Más aún cuando se congrega la gente en torno al básquetbol. Everton de Viña del Mar, Sagrados Corazones de la misma ciudad jardín, Universidad Católica y Boston College de Santiago animaron un cuadrangular de nivel este sábado y domingo ante una importante cantidad de público.

La UC, venía a probar las fórmulas que dispondría para este primer semestre. Y ante Everton de Viña le resultó, venciéndolos y obteniendo el paso a la final ante Boston que había dejado en el camino a SS.CC. Así, los dos equipos capitalinos se enfrentaron mano a mano por el oro, donde desde un comienzo, los cruzados evidenciaron que no sería una noche feliz, ni mucho menos fácil para ellos.

Muchos problemas en la conducción y por sobre todo carencias en la ofensiva (con una falta de finiquito desproporcionada) permitieron que los hombres de Carlos Álvarez se volcaran con todo en el partido y brillaran los triples de Rodrigo Espinoza, las penetraciones de Patricio Arroyo, entre otros agentes. Mientras, por el lado de Católica, la pasividad fue factor durante todo el compromiso.

Sólo el gran ímpetu que mostró Felipe Contreras y Christián Díaz (dos de los hombres titulares que debiera utilizar el profesor Miguel Ureta en el arranque del torneo) matizaron en parte los gruesos errores en la defensa y la poca efectividad en el finiquito. De hecho, la falta de gol es otro gran punto que deberá solucionar el cuerpo técnico, pues sólo se logró conectar 40 puntos, los cuales la mitad de ellos fueron en el último cuarto.

Fue finalmente 40-57 para las “Águilas” de Maipú que mostraron mucha más eficacia para llevarse el primer lugar del torneo, ante una UC con poca iniciativa. Destacó el debut de Fernando Schuler, la reaparición de Claudio Cabrera y Tomás Álvarez, junto con el empuje y decisión de Contreras. ¿Goleadores? Muy bajo porcentaje de conversión que tuvo a Bernardo Baeza y Álvarez con 6 puntos, dejando con 5 al “7” cruzado, Felipe Contreras.

El entrenador de la Universidad Católica, Miguel Ureta, expresó al final del partido que: “Actividades como esta engrandecen el básquetbol, por eso quiero felicitar a la municipalidad por esta iniciativa. Ha sido un torneo hermoso, que lamentablemente no pudimos ganar porque hoy simplemente no jugamos a nada. Probablemente si hubiésemos jugado como lo hicimos el sábado, tal vez la historia podría haber sido distinta”. Además, adelantó que: “Deberemos trabajar mucho para estar bien para el inicio del torneo”.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: