lunes, 24 de agosto de 2009

“ÁGUILAS” IMPARABLES


Rodrigo Espinoza fue la mejor figura
de los bostonianos el fin de semana. El
esoclta ahora dejará a la "Águilas" para
firmar en Venezuela

El quinteto estudiantil sumó seis victorias consecutivas en Dimayor tras vencer a Sagrados Corazones y Universidad Católica en el inicio de la segunda rueda. Por su parte, Rodrigo Espinoza viajará este lunes para integrarse al básquetbol venezolano.

Santiago, 23 de agosto de 2009. Una actuación redonda tuvo Boston College en la Dimayor tras conseguir sendas victorias ante Sagrados Corazones por 80 a 79 y Universidad Católica por 82 a 80 ubicándose al tope de la tabla de posiciones del certamen.

Las “Águilas” sumaron seis victorias consecutivas y un total de 11 triunfos en el torneo acumulando 24 unidades compartiendo la primera ubicación con el quinteto de Valdivia.

Los triunfos ante los padres franceses y los cruzados no estuvo exento de complicaciones, sólo en los segundos finales los locales lograron quedarse con el duelo gracias a la experiencia del equipo en los minutos claves.

Ante Sagrados Corazones un triple del armador Francisco Zepeda a falta de segundos para que terminara el partido logró rescatar el triunfo ante el solitario colista de la competencia, mientras que ante Universidad Católica el soberbio cometido de Felipe Ziegele les permitió quedarse con el triunfo.

Sin embargo, en ambos encuentros el factor común para el triunfo bostoniano principalmente en el aspecto ofensivo fue el escolta Rodrigo Espinoza que se transformó en la mejor mano convirtiendo 25 unidades ante los viñamarinos y 22 anotaciones ante los cruzados.

Justamente es el ayuda base la principal baja de los bostonianos para lo que viene de torneo, puesto que este lunes viajará a Venezuela para realizarse los exámenes de rigor e incorporarse al conjunto de Gatos de Mónagas de la Liga Nacional de ese país.

De esta manera, Espinoza se convertirá en el único jugador chileno que se integra a una liga de básquetbol profesional en el extranjero, situación que repetirá tras su paso en 2004 por la Liga Italiana donde jugó una temporada.

Los próximos duelos de los bostonianos serán ante Liceo Mixto y Everton en calidad de visitante en día y hora por confirmar.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: