miércoles, 5 de agosto de 2009

GARRA Y RODRIGO MUÑOZ: SAPIENCIA PARA EL CDV EN LA DIMAYOR 2009


Rodrigo Muñoz compartió en Conexión
Deportiva sus visiones del básquetbol

Rodrigo "Sherry" Muñoz

Además de Jonathan Heard, Rodrigo Muñoz, de 29 años, fue el único refuerzo que llegó este año al Deportivo Valdivia. Osornino de nacimiento, pero temuquense por adopción, "Sherry" Muñoz se ganó el cariño de la hinchada del CDV por su garra, que lo destaca como uno de los mejores recuperadores de balones del equipo y por ser un hombre que resuelve situaciones cuando un partido se complica para los albirrojos.

Muñoz dice sentirse muy cómodo en el club y agradece las muestras de apoyo hacia su persona, cada vez que tiene una buena actuación.

El calvo escolta se inició en 1998 con el club Unión Deportiva Española de Temuco, pero tuvo un lapsus en Dimayor entre el 2000 y 2001 y en esos años jugó por la Libsur con la U. Autónoma. Tras jugar por los clubes de su ciudad, Muñoz se fue a la U. de Concepción en los años 2004 y 2005 y después pasó a Deportes Ancud, donde jugó en 2006 y 2007. El año pasado defendió a Llanquihue.

¿Te sientes el reemplazante de las labores que hacía Paulo Henríquez en el equipo?
-No, para nada. Todos saben aquí lo que Paulo fue para Valdivia, un campeón de Dimayor. Tal vez demuestro garra tal como lo hacía él, pero de ahí a reemplazarlo, es imposible. Soy muy amigo de él y en el último viaje a Santiago lo pasamos a ver. Ahora que me digan que mi juego se parece al de él no lo tomo a mal, al contrario. Ojalá pudiera hacer todo lo que Paulo hizo por Valdivia.

¿Qué te parece lo que dice Manuel Córdoba: que todos los partidos serán difíciles, por el hecho de que el plantel es muy joven?
-Se ha demostrado que le hemos ganado a equipos que en el papel se ven difíciles, pero también nos ha costado con equipos que parecían fáciles. Estoy de acuerdo con Manu (Córdoba), que todos los partidos serán difíciles y si nos relajamos, vamos a empezar a perder. Por eso creo que hay que seguir trabajando igual, para mantener la punta.

¿Cómo se llevan los jugadores experimentados con los jóvenes?
-Me he llevado bien con todos. El grupo es excelente y hasta el extranjero parece un nacional más. A veces hay extranjeros que con suerte hablan con uno y que quieren la pelota solamente para ellos, pero Jonathan siempre está con nosotros y comparte. Tenemos la suerte de contar con un buen extranjero.

¿Crees que con la actual formación el CDV puede ganar el título?
-Es prematuro decirlo, pero trabajando de la misma forma podemos ganarle a cualquier equipo. En 2005, la UC ganó el torneo con jóvenes. Creo que jugadores como Bravo y Del Solar ya son más que simples juveniles.

Por Pablo Santiesteban

CANADELA SALE A ENCESTAR

Mañana se vivirá otra jornada del campeonato de básquetbol que organiza Canadela.

A las 20 horas, en el Coliseo Municipal se enfrentarán Supermercado Yungay contra Gimnasio Leo Rosas en la categoría todo competidor y a las 21 horas se medirán los quintetos de Carabineros contra Hospital Base, por la competencia de la serie interempresas.

Esta es la tercera fecha del campeonato

Fuente: Diario Austral de los Ríos

No hay comentarios: