martes, 25 de agosto de 2009

TALQUINO JUGARÁ EN SUDAMERICANO CESTERO


Pablo Barraza, refuerza al Club
Deportivo Valdivia en el torneo
Libsur

El escolta, Pablo Andrés Barraza, integrará la selección chilena que participará en el torneo continental sub-15 que se llevará a cabo en Colombia.

Pablo Andrés Barraza es uno de esos que están tocados por la varita del talento y así lo ha demostrado en los diversos nacionales cesteros, en los que ha rayado a gran altura.

Las presentaciones del talquino no han pasado desapercibidas y una de ellas se marcó el año pasado en los Juegos del Bicentenario, los que tuvieron lugar en la Región de Valparaíso.

En esa oportunidad, el alumno del Montessori, quien reforzó al Colegio San Jorge, se matriculó como uno de los mejores y, por tanto, Viña del Mar, el monarca de aquel certamen, lo fichó para el sudamericano estudiantil que se marcó en Uruguay.

Y ahora, el maulino (nacido el 5 de octubre de 1994) fue convocado por primera vez a una selección chilena federada que incursionará en el certamen sudamericano sub-15 que se ejecutará del 27 de septiembre al 4 de octubre en Colombia.

DE FAMILIA

Pablo proviene de una familia netamente del básquetbol, considerando que su padre, Pedro, y su tío Julio, jugaron por Deportivo Español de Talca; mientras que su primo ocupa el puesto de alero en el actual plantel del “Quijote”.

Estos son algunos de los antecedentes del escolta, quien se encuentra defendiendo los colores de Deportes Valdivia en la Liga de Básquetbol de Sur (Libsur). “Hay que esforzarse mucho para cumplir con las metas que me he fijado. Mis padres han sido muy importantes porque desde muy chico me han inculcado el amor por este deporte”, lanzó el deportista, quien será dirigido en el evento continental por Héctor Vera, que hasta el año pasado fuera técnico del cuadro de colonia que milita en la Dimayor.

ORGULLO

Al ser consultado sobre su primer torneo internacional, el cual se desarrolló en Uruguay, dijo que “siempre será un orgullo representar al país. He tenido que hacer un doble esfuerzo para poder estar en los campeonatos”. Eso a raíz de que “no he dejado de lado los estudios y por ello tengo poco tiempo para hacer otras cosas, pero no me quejo el básquetbol es mi pasión”.

El externo precisó que “siempre será positivo jugar en el extranjero y espero estar por varios años en las selecciones, porque es una buen vitrina y más aún cuando uno recién está comenzado”.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: