lunes, 17 de agosto de 2009

EL PANORAMA NO DEJA DE SER NEGATIVO


Ni Everton ni SSCC logran levantar
cabeza en la Dimayor

Everton y SSCC suman nuevas derrotas en Dimayor

Escuadra oro y cielo estuvo cerca de dar la sorpresa ante Liceo Mixto, pero perdió 90-87.

El final de la primera rueda del torneo de Clausura de la Dimayor no reportó buenas noticias para los equiposviñamarinos en competencia. Tanto Everton como Sagrados Corazones sumaron nuevas derrotas y no logran salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

En todo caso, el elenco oro y cielo estuvo al borde de lograr la hazaña ante Liceo Mixto en Los Andes. Los pupilos de Gustavo Noria cayeron por 90 a 87, en un pleito que se definió sólo en el último cuarto.

De hecho, a pesar de comenzar perdiendo por 25 a 13, en el segundo período los azulamarillos pasaron al frente por 40 a 37.

Tras el descanso, no fueron capaces de mantener la distancia y se fueron al cuarto final con una desventaja de apenas una unidad. Pero en el epílogo salió a relucir todo el oficio de los andinos, que cuentan con varios seleccionados nacionales en su plantel. De hecho, el goleador del elenco local fue el "gigante" Patricio Briones, con 29 puntos.

En tanto, el máximo anotador evertoniano fue el argentino Francisco Rasio, con las mismas 29 unidades.

Everton se tiene que medir en las próximas jornadas ante la Universidad de Los Lagos y Castro, cuadro con el que comparte el décimo lugar de la clasificación.

Lo de Sagrados Corazones es más preocupante, ya que perdió ante Universidad Católica por un inapelable 81 a 61 (39-19) y alcanzó 11 derrotas consecutivas, por lo que es el colista absoluto de la liga. John Darryl Rufus fue el goleador colegial, con 28 tantos.

En la próxima jornada la escuadra de Marcelo Gallegos visita a Boston College y a Español de Talca.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: