lunes, 3 de agosto de 2009

ESPAÑOL TIENE PARA RATO EN CASA


Los hispanos tendrán una larga
seguidilla de partidos como local

Los primeros dos cotejos serán ante Provincial Llanquihue y Osorno, duelos fijados para el sábado y domingo próximo en el Gimnasio Municipal de Talca por el torneo de Dimayor

La incursión del Deportivo Español por el sur del país ya es historia. Los hispanos lograron un triunfo (ante Universidad de Los Lagos 94-89) y una derrota (contra Deportes Castro 52-70), en el marco de la séptima y octava fechas del torneo oficial de básquetbol de Dimayor.

Ahora, lo más llamativo para los dirigidos de Carlos Iglesias tiene que ver con el calendario de partidos que deberá enfrentar en su futuro más próximo. Los de colonia tienen por delante cinco cotejos consecutivos como local, ello a raíz de que los lances del fin de semana venidero, contra Provincial Llanquihue y Provincial Osorno, sufrieron cambio de localía y no se jugarán en el sur como aparecía en forma preliminar en el calendario de la liga.

RUTA

Español recibirá, este sábado, a Provincial Llanquihue y el domingo a Osorno, ambos duelos a jugarse en el Gimnasio Municipal de Talca, recinto que no puede ser ocupado el viernes por otros compromisos del deporte local. Posteriormente, en la undécima fecha (última de la primera rueda), los hispanos serán locales contra Boston College, en el denominado partido inter parejas. La segunda rueda, los Rojiamarillos la abrirán en el coliseo municipal talquino frente a Universidad Católica y Sagrados Corazones de Viña del Mar.

CUENTAS

Con este escenario, los talquinos sacan cuentas alegres y apuestan por hacer respetar su condición de local, objetivo que les permitirá lograr el repunte que están buscando en la tabla de posiciones, donde actualmente aparecen octavos, con 11 unidades, mismo puntaje que los quintetos de Llanquihue y Universidad de Los Lagos. “Sin duda que se trata de una inmejorable ocasión para meternos en la mitad de la tabla, aunque para eso hay que ir paso a paso y buscando el mejor básquetbol”, reflexionó el técnico Carlos Iglesias.

NÚMEROS

Los números de Español dan cuenta de 24 partidos disputados en la temporada 2009, anotando doce triunfos y doce derrotas. En condición de visita luce a lo largo de siete presentaciones cuatro victorias y tres caídas.

En el oficial, actuando en casa, ha logrado sólo ganar un partido y lamenta tres derrotas, inclinándose contra Deportes Valdivia, Universidad de Concepción y Liceo Mixto de Los Andes. El único festejo se registró a manos de Everton de Viña del Mar.

Oscar Castillo
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: