martes, 18 de agosto de 2009

UDECONCE: "TERREL NOS DIO VUELTA LA ESPALDA"


El norteamericano Terrel Taylor cambió
la remera oro y cielo por la del uruguayo
Hebraica Macabi. La oferta económico
sedujo el poste, que no hizo valer su
segundo contrato con los universitarios

Poste estadounidense fichó finalmente en quinteto uruguayo

Aunque se alejó aduciendo problemas personales, una mejor oferta lo hizo cambiar de aires. "Hay molestia, porque el club hizo todo para retenerlo", se quejó el DT.

Su ausencia no sólo se sintió el fin de semana. El alejamiento del norteamericano Terrel Taylor fue clave en la derrota por 72-70 que sufrió la Udeconce en la reciente fecha de la Dimayor ante el puntero Valdivia. Además, el vacío que dejó su partida sigue doliendo.

Ocurre que el poste de 28 años, que había arreglado un segundo contrato con el Campanil por lo que resta de la temporada, alcanzó a jugar solamente dos juegos tras su nuevo vínculo, porque durante la reciente semana anunció que dejaría Concepción por problemas personales.

Sin embargo, mientras el Campanil caía en la Región de Los Ríos, el club Hebraica Macabi de Uruguay anunciaba a Taylor como su flamante contratación.

"Teníamos claro que podíamos perderlo por una oferta mejor, lo que es lógico para cualquiera, pero también hay que ser profesional. Hay molestia con él y su partida, porque el club hizo un sacrificio para retenerlo y él no lo respetó", señaló el DT Jorge Luis Álvarez.

Con lo mejor

El quinteto universitario viajará mañana rumbo al sur del país, donde este viernes y sábado enfrentará a los equipos de Osorno y Llanquihue.

Para ambos lances contará con todos sus elementos nacionales en condiciones de actuar. El que reaparece sería el base Jorge Vásquez, mientras que durante la semana entrenarán entre algodones los resentidos Diego Osses y Eduardo Marechal.

"Ya volvió Samuel Bravo, así que prácticamente tenemos a todo el equipo. Y digo prácticamente, porque aún falta que encuentren su mejor forma física", indicó el entrenador argentino.

Refuerzo

El nombre del reemplazante de Terrel Taylor en el Campanil no cesa de barajarse en el Barrio Universitario. Hasta la tarde de ayer, las opciones eran cinco, todos estadounidenses y con características de poste o ala pívot. Hoy podría haber humo blanco.

Fuente: Diario Crónica

No hay comentarios: