viernes, 14 de agosto de 2009

ESPAÑOL BUSCARÁ EQUIPARAR LA BALANZA


Francisco Veliz vuelve a Talca, pero
con la visita -Boston College

Las Águilas superan al “Quijote” en los cinco partidos que han disputado hasta la fecha. El cuadro de Maipú se presentará esta noche en el “frigorífico” del gimnasio Municipal con el otrora conductor de los hispanos, Francisco Véliz.

Deportivo Español de Talca intentará equilibrar la balanza con Boston College, porque la escuadra de Maipú le ha ganado a los talquinos tres de los cinco cotejos que han disputado hasta la fecha.

Esta noche se volverán a encontrar en el cierre de la primera rueda por el torneo de Clausura de Dimayor. “Las Águilas” llegan al “frigorífico” del gimnasio Municipal con un par de novedades

Se trata del técnico Claudio Quezada, quien hace unas temporadas comandó el banco del elenco de colonia. En tanto, el otrora llevador del “Quijote”, Francisco Véliz, fichó para los capitalinos y hoy completará su tercera actuación, tomando en cuenta que estuvo en cancha contra los provinciales Osorno y Llanquihue, respectivamente.

LA MIRA

Al ser consultado Francisco Véliz por su regreso a Talca, dijo que “tengo sentimientos encontrados, pero me debo a mi nuevo club que está luchando por cosas importantes”, considerando que Boston College marcha en la segunda plaza, totalizando 18 puntos, uno menos que el puntero Deportes Valdivia.

En cuanto al enfrentamiento de esta noche, duelo fijado a las 20.30 horas, el externo precisó que Deportivo Español “siempre es difícil en su casa. Sabemos que le ha hecho grandes partidos, pero nuestro objetivo es intentar sacar un buen resultado para seguir en la parte alta de la tabla”.

IMPORTANCIA

En cuanto al sistema del campeonato de Clausura, se establece que los doce planteles tienen asegurado su paso al “play off”, pero el objetivo es llegar en los primeros cupos con la finalidad de amarrar la serie en casa, a un máximo de cinco cotejos.

Al segundo capítulo accederán los seis planteles ganadores, más los dos mejores perdedores de la fase anterior, conformando cuatro parejas, disputando estos

Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: