lunes, 17 de agosto de 2009

"WIR SIND DIE MEISTER"


Puerto Varas y Valdivia lucharon con todo,
pero finalmente la visita salió victoriosa y
se llevó el premio de consuelo con el
segundo lugar. 39-63 fue el marcador

¡Campeones! Gritaron los capitalinos y se llevaron la copa del Torneo Alemán de Básquetbol

En tanto, los ex monarcas de Valdivia alcanzaron el segundo lugar tras derrotar, en una electrizante final, al conjunto local de Puerto Varas. Unos partidazos.

Hasta el último suspiro se vivió la emoción en el XXVIII Campeonato Nacional de Básquetbol de Colegios Alemanes disputado en Puerto Varas.

Luego de cuatro días de competencia, finalmente el Colegio Alemán de Santiago, por primera vez en su historia, se coronó como el mejor de este campeonato, dejando en segundo lugar a los valdivianos y en tercero a los dueños de casa

Una jornada de cierre que se caracterizó por la fraternidad pero también por la pasión dentro de la cancha, lo que, incluso, llevó a algunos a despedirse con lágrimas tras el pitazo final.

Los mejores

Siete encuentros y siete victorias. Ese fue el registro del Colegio Alemán de Santiago, que hace nueve años habían debutado en estas lides y habían obtenido el último lugar. Tras largos años volvieron por la revancha y se llevaron la copa. "Estamos felices porque es un título que nos había sido muy esquivo" explicó el entrenador santiaguino Andrés Catalán.

En el partido de cierre se impusieron al conjunto de Los Ángeles por 65 a 40 y firmaron con clase su primer lugar.

Fin de infarto

Según el programa, el último partido lo disputaban Valdivia y Puerto Varas, y ambos llegaron a definir quien se quedaba con la medalla de plata.

En esta instancia, la visita fue más astuta y, con un juego rudo y rápido, consiguieron sacar claras ventajas en los primeros dos cuartos. "Ahí sacaron la ventaja y a pesar del esfuerzo de los chicos, no nos alcanzó para remontar", diría después el entrenador local Nelson Gallardo.

El puertovarino Álvaro Garcés , no hizo mayor drama y aseguró que Valdivia fue "justo ganador". Por su parte, la figura del equipo del Calle Calle, Alejandro Durán, indicó que quedaron conformes con el segundo lugar pero con la "espinita clavada" de haber perdido con Santiago, conjunto al que ya le habían ganado en partidos previos.

El resto de los lugares fueron para Concepción, Los Ángeles, Puerto Montt, Osorno y finalmente Temuco.

"Quedamos sin un par de jugadores claves para la final y eso nos costó caro, además que el arbitraje fue muy permisivo. En todo caso perdimos bien así que me voy contento con el esfuerzo de mis chicos que lo dejaron todo dentro de la cancha"

Por Carlos Urbina
Foto de Cristian Duarte
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: