lunes, 3 de agosto de 2009

OSCAR "HUEVO" SANCHEZ: UN APASIONADO QUE RENOVÓ SU HERENCIA


El reconocido estratega compartió con
todos y expresó sus deseos de volver
para entregar sus enseñanzas

Estratega argentino Oscar "Huevo" Sánchez entregó su experiencia y deleitó en su visita a Puerto Varas

El destacado trasandino impartió clases por segundo año en la ciudad de las rosas y se mostró "en su salsa"

En medio del campamento realizado hace unos días en Puerto Varas, Oscar "Huevo" Sánchez se paseó como Pedro por su casa. "Es como el Marcelo Biela del básquetbol argentino", comentan por ahí al pasar

Y es que las decenas de entrenadores locales y niños que participaron del Campus de Invierno en el Colegio Germania, lo escucharon atentamente. Tiene experiencia para regalar al mundo y lo sabe. Es el entrenador con más años dirigiendo en Argentina, ex estratega de Boca Junios, docente de seminarios y un viajero del mundo

"Hasta el año pasado no conocía Chile, pero esta zona me parece preciosa. Me puso muy contento volver -gracias a la gestión del profesor Miguel Colin- porque cuando algo se repite es porque el producto es bueno", reconoce

Alma de docente

"Me encanta dirigir, pero más me gusta aprender y enseñar", dice. Tan reconocida es su capacidad, que antes de Puerto Varas estuvo en España, desde donde fue llamado para dictar cátedras

En Mar del Plata Sánchez tiene su campus hace 21 años y todo lo trajo hasta acá."Se trata de técnica y fundamentos, no jugar partidos. Para eso lo pueden hacer en sus clubes. La mecánica de pues o movimientos de tiro es lo que importa", dice

Los siguen los niños, sin duda, pero su enfoque está claro. Su gran pasión es traspasas sus conocimientos a otros entrenadores. "SI vos le enseñan a los monitores las metodologías del juego, ellos siguen un plan y después lo pueden ejecutar con los niños. Además que los entrenadores de aquí los vi con un entusiasmo impresionante, se anotaron todo, se filmaron todo y a mí me enorgullece"

¿A lo Bielsa?

Con tanta alabanza la pregunta era obvia. Si en Argentina no tiene espacio, ¿aceptaría hacerse cargo de una selección como la chilena?.

"Sí, claro que me gustaría. Si hay un proyecto serio por qué no. Soy de desafíos y terriblemente testarudo, si me dicen que con un equipo estoy muerto, más me potencio"

"No me cierro posibilidades de nada", explica, y lo dice convencido de que no ve grandes diferencias entre las posibilidades de desarrollo de los deportistas chilenos y argentinos, ya que "es todo cosa de trabajo y de percatarse de los detalles que pueden hacer las diferencias"

Por Carlos Urbina
Foto de Cristian Duarte

III BRIGADA AÉREA GANÓ DE NUEVO

Parece no haber competencia para los deportistas de la III Brigada Aérea de Puerto Montt, puesto que una vez más se coronaron en una de las actividades deportivas organizadas por las ramas militares y de orden público de la comuna.

Esta vez, y luego de sus títulos conseguidos en las competencias de tenis y beibi fútbol, los representativos aéreos se coronaron campeones del Campeonato de Básquetbol Codefen 2009, evento organizado por la Armada de Chile y que dio especial énfasis a compartir entre las instituciones participantes: Ejército, Armada, Carabineros y Fuerza Aérea.

Emoción

El camino para alzarse con la victoria no fue fácil. El conjunto de la III Brigada Aérea, debió enfrentarse con todos los demás representativos, brindando emocionantes encuentros.

En el partido por el campeonato -realizado en el Gimnasio del Distrito Naval Chiloé-, la escuadra de El Tepual logró doblegar al experimentado equipo de Carabineros de Chile. Un encuentro que se caracterizó por la pierna fuerte, el esfuerzo físico y que sólo pudo definirse en los últimos minutos del encuentro.

El trofeo fue entregado por el jefe de estado mayor del Distrito Naval Chiloé, capitán de fragata Manuel Ahumada, quien felicitó a todos los participantes por espíritu deportivo y la integración lograda con los otros equipos.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: