domingo, 9 de agosto de 2009

LASAGUILAS VOLARON AL FINAL

En un vibrante partido, las Águilas de Boston College derrotaron por 91-87 a Provincial Osorno y cortaron la racha de cinco juegos ganados por el equipo de Daniel Allende. Los Toros enfrentarán hoy a Español en Talca.
Por sus pergaminos, Boston College y Provincial Osorno tenían la obligación de protagonizar un juego de alto nivel. Y no defraudaron. En un duelo intenso, que sólo se definió en el último cuarto, las Águilas derrotaron a los Toros por 91-87.

En la cancha de Maipú, el quinteto del Rahue fue el primero en tomar las banderas. Con Erik Carrasco bien metido en el partido y una defensa que controlaba sin mayores dificultades a Jeff Agba, Osorno ganó el primer round por 20-16.
En el segundo período, los locales despertaron y gracias a dos triples de Rodrigo Espinoza pasaron adelante por 29-27. Sin embargo, Rodrigo Zúñiga le respondió desde el mismo perímetro. Por momentos, el partido parecía una verdadera lucha de misiles: Jorge Valencia y Espinoza volvieron a acertar para los bostonianos, mientras que Cristián Pérez lo hizo para los Toros. Finalmente, el cuadro forastero se mantuvo en ventaja por 42-38.
Obviamente, no había nada decidido y se notó en el tercer cuarto. Ambas escuadras luchaban punto a punto, mientras la rudeza y el juego brusco se asomaba en la brega. Al término de la manga, y cuando las fuerzas ya comenzaban a flaquear, Osorno seguía arriba por tres puntos (63-60).
Los últimos diez minutos fueron espectaculares. Con el aliento de su público, Boston College se fue con todo en busca del triunfo. Valencia igualó el marcador (71-71) y se desató un duro intercambio de artillería. El cotejo siguió parejo hasta que un doble de Patricio Arroyo y un triple de Felipe Ziegele le permitieron a los colegiales escaparse por seis puntos (82-76). Ahí cundió la desesperación en los Toros, los que ya no tenían suficiente energía para seguirle el ritmo a los locales.
La expulsión de Sebastián Figueroa -por tirarle una patada a Arroyo- complotó contra los deseos de alcanzar a las Águilas. Y cuando el duelo ya expiraba, Agba debió abandonar la cancha ensangrentado por un golpe de Carrasco. Así, con los ánimos bien caldeados, Boston College terminó ganando por 91-87.
Con la derrota, se cortó la racha de triunfos que lucían los Toros (alcanzaron a conseguir cinco en línea). Sin embargo, Provincial Osorno tendrá la posibilidad de tomarse una revancha hoy cuando enfrente a Español en Talca (19:00 horas), equipo que sorprendió al derrotar a Provincial Llanquihue por 92-71.
En los otros resultados de la jornada, Everton le ganó el clásico viñamarino a Sagrados Corazones por 69-66; Liceo Mixto superó como visitante a Universidad Católica (69-64); Universidad de Concepción derrotó a Castro (83-73) y Valdivia aventajó a la Universidad de Los Lagos (73-59).
Estadísticas
Boston College (91): Claudio Gallardo (7), Rodrigo Espinoza (26), Patricio Arroyo (9), Jorge Valencia (18), Jeff Agba (17). Francisco Zepeda (5), Felipe Ziegele (9). DT: Claudio Quezada.
P. Osorno (87): Sebastián Figueroa (7), Erik Carrasco (18), Rodrigo Zúñiga (17), Emilio Paris (8), Marc Mazur (17). Ronald Cruces (2), Pablo Coro (2), Cristián Pérez (16). DT: Daniel Allende.
Parciales: 16-20; 22-22 (38-42); 22-21 (60-63); 31-24 (91-87).
Texto y fotos: Juan Pablo Pérez G, desde Maipú.
Fuente: elprovi.cl

No hay comentarios: