sábado, 8 de agosto de 2009

DEPORTIVO VALDIVIA DEFENDIÓ EL HONOR EN CASA Y DERROTÓ A CASTRO POR UN CONTUNDENTE 75-61


Heard fue el goleador con 31 puntos

Mucho se habló del encuentro de ayer en la noche entre el Club Deportivo Valdivia y el representativo de Deportes Castro. Esto, ya que independiente de la potencia del rival de la isla grande, los albirrojos luchan justo este fin de semana y nada menos que en el recinto del Coliseo Municipal, para permanecer al tope de la tabla de la presente competencia Dimayor 2009

De la mano, entonces, de la ayuda que ha entregado el norteamericano Jonathan Heard -uno de los más efectivos en la liga- y la solidez en el juego de valores nacionales, también llegados este año al club, como Rodrigo Muñoz, el objetivo se ve cercano y ara nada imposible.

Pues bien, justo esa impresión fue la que quedó en el recinto de calle Pedro Montt una vez finalizado el encuentro, donde los valdivianos dieron cuenta de un complicado equipo isleño por un contundente 75 a 61.

Lo mejor de todo es que en el primer tiempo del partido, el resultado nunca fue favorable para los locales, quienes a pesar de algunos arrebatos individuales no lograba quebrar el cerrojo de Castro, situación que se mantuvo sin modificaciones hasta el fin de la segunda fracción cuando ya los primeros parciales arrojaban unos preocupantes 12-14 y 32-35, respectivamente.

Sin embargo, vino el punto de inflexión y de la mano de un hecho fortuito como fue la expulsión del técnico visitante Marcelo "Popeye" Ruiz, decisión adopta por el juez central del compromiso, Carlos Barrera..

De ahí en adelante otro partido sin duda. Esto, ya que la preocupación en defensa y el buen juego de ataque de Castro se transformó en nerviosismo e imprecisiones las que pasaron la cuenta al punto de llevar el parcial a un firme 60-50, con diez puntos que mostraban la verdadera diferencia que se evidenciaba en la chancha.

Fuente: Diario Austral de los Ríos

No hay comentarios: