lunes, 10 de agosto de 2009

CDV MANTIENE EL LIDERATO DE DIMAYOR EN SOLITARIO


El juego de Francisco Bravo es clave
para el CDV. Frente a la ULA anotó
24 puntos.Los albirrojos continúan
como punteros exclusivos del Clausura
Dimayor 2009

Luego de dos victorias en casa frente a Castro y la ULA

Otro fin de semana perfecto tuvo el Deportivo Valdivia en casa, en el marco del torneo clausura de la Dimayor 2009, luego de vencer en forma consecutiva a Deportes Castro y la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt, lo que le permitió mantener el liderato en solitario de la tabla de posiciones con 19 puntos, producto de una sólida campaña que exhibe nueve triunfos y sólo una derrota.

Si bien, frente a Castro en el primer duelo, el cuadro que dirige Juan Manuel Córdoba debió batallar en los dos primeros cuartos para comenzar a escaparse en el marcador a partir del tercero, la noche del sábado frente a la ULA de Puerto Montt, los albirrojos prácticamente liquidaron las acciones en el primer cuarto, donde encajaron a los visitantes un parcial demoledor de 27-6, que más tarde les permitió dosificar su juego y firmar su novena victoria de la temporada por un claro 73-59.

"Jugamos un primer cuarto muy bueno y eso no ayudó todo el partido, porque logramos sacar una gran diferencia moviendo bien la pelota y tomando buenos tiros. Después sobre el final, ellos se acercaron pero nosotros supimos cerrar bien el partido", explicó el base Francisco Bravo, goleador del duelo ante la ULA con 24 puntos y pilar durante toda la campaña.

Otro de los puntos destacados del pasado fin de semana, fue que los jugadores nacionales respondieron cuando el estadounidense del CDV, Jonathan Heard debió sentarse por largos minutos en el banco, complicado con faltas personales.

"Tuvimos un buen partido, jugamos muy bien en el primer cuarto y en el primer tiempo en general, defendimos fuerte y todos los jugadores estuvieron certeros en ataque. Nuestro juego es muy dinámico, tenemos un equipo joven y que tiene que trabajar mucho en los partidos. No tenemos los grandes planteles de otros equipos, pero día a día estamos trabajando para darle pelea a cualquiera y hasta el momento lo hemos logrado", enfatizó Juan Manuel Córdoba, técnico del Deportivo Valdivia.

Hinchada

El buen nivel que viene demostrando el cuadro albirrojo en el torneo Dimayor curiosamente aún no logra motivar por completo al hincha valdiviano, ya que extrañó ver el reciente fin de semana en el Coliseo Municipal, a no más de 2 mil personas en cada uno de los compromisos.

"Los dirigentes estamos haciendo lo que podemos por sacar el tema financiero adelante sumando un par de auspiciadores nuevos, pero siempre será fundamental el apoyo del hincha asistiendo al Coliseo, sobe todo ahora que el equipo ha respondido", dijo Carlos Kunstmann, presidente del CDV.

Juan Manuel Córdoba, técnico de Deportivo Valdivia: "No tenemos los grandes planteles de otros equipos, pero este equipo está para darle la pelea a cualquiera. Ahora viene la U. de Concepción y vamos a trabajar fuerte para ganarles"

Francisco Bravo, base del Deportivo Valdivia: "Somos un equipo muy unido y no importa quien falte, logramos sacar los partidos adelante. Eso es fundamental para pensar en cosas importantes"

Cristian Von Bischoffhaussen, pívot del Deportivo Valdivia: "Después de que volví luego de una enfermedad afortunadamente estoy teniendo más minutos. Creo que eso me hace bien, y me da más confianza, mejoro yo y mejora también el equipo"

Cristián Muñoz, base del Deportivo Valdivia: "Para nosotros ningún partido es fácil, pero lo bueno es que estamos sacando los duelos adelante. Contra la U. de Concepción va a ser un duelo complicado, pero tenemos confianz

Carlos Kunstmann, presidente del Deportivo Valdivia: "Somos punteros y es un desafío poder mantener esa condición. Queremos invitar a la gente que nos apoye más y espero jugar contra la U. de Concepción con un coliseo lleno"

9-1: nueve victorias y una caída exhibe la campaña del CDV en esta primera ruda de la fase de clasificación de clausura Dimayor

754 puntos ha convertido el Deportivo Valdivia en la actual campaña, mientras en cesto propio ha recibido 685 unidades

242 puntos lleva convertidos Jonathan Heard por el CDV, ubicándose como uno de los máximos goleadores de laliga

PUNTEROS CHOCARÁN EN EL COLISEO

Luego de sus dos victorias del fin de semana, el CDV se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos, seguido por la Universidad de Concepción con 18, Boston College y Liceo Mixto con 16, Provincial Osorno con 15, Provincial Llanquihue con 14 y Español de Talca con 13, (todos con un duelo pendiente que jugaban anoche) y la ULA de Puerto Montt también con 13 puntos. Más abajo aparece U. Católica (jugaba anoche) junto a Deportes Castro con 12, mientras Everton acumula 11 y Sagrados Corazones 9, (ambos jugaban anoche). En la próxima fecha, a disputarse este viernes, el CDV recibirá en el Coliseo a la Universidad de Concepción en duelo de punteros

LAS ÁNIMAS PODRÍA CHOCAR CON EL CDV EN LA SERIE SUB 23

Dependiendo de los resultados de la última fecha de la fase regular de la Libsur 2009, que Deportes Las Ánimas deberá jugar en el grupo A, en la siguiente etapa podría darse un duelo entre valdivianos en la serie Sub 23, ya que el CDV que dirige el técnico Gustavo Vega, podría cruzarse en el camino de los animeños, que son comandados por Marcos Guzmán. En la última jornada del grupo A, Las Ánimas deberá visitar a Deportivo Carahue.

Foto de Francisco Basso
Por Cristian Barrientos
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

extraido de solobasquet

No hay comentarios: